Feliz cumpleaños Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar


A 449 años de su fundación, la ciudad capital sigue siendo el centro administrativo, político, financiero y comercial del país
Caracas de Aniversario

A 449 años de su fundación, la ciudad capital sigue siendo el centro administrativo, político, financiero y comercial del país

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/25.7.16.- Tal día como hoy en el año 1567, fue fundada por el español Diego de Lozada nuestra ciudad capital, bautizándola con el nombre de "Santiago de León de Caracas", nombre que hasta la fecha se encuentra vigente.

Cabe destacar que con la independencia de Venezuela en 1811 y la declaración de la Primera República, se cambia la celebración por el Día de Caracas, y ésta se oficializa en 1947.

Múltiples teorías giran en torno al significado del nombre que le dio Lozada a la ciudad, una de ellas dice que este valle era habitado por la tribu indígena "Caracas"; la otra es alusiva a Santiago en honor a "Santiago el Mayor", apóstol considerado el santo militar de España; León en honor al apellido del gobernador de la Provincia para la época, llamado Ponce de León, siendo ésta una de las teorías más sonadas.

Desde su fundación, el Valle de Caracas tuvo un crecimiento impresionante, su clima favorecedor y efectiva defensa contra los ataques exteriores hicieron que 10 años después se convirtiera en la cabeza de las provincias en Venezuela y posteriormente en lo que conocemos como la Gran Caracas.

Entre los espacios más imponentes de la ciudad está el cerro Ávila (conocido oficialmente como Waraira Repano), cuya altura se eleva a 2.600 msnm; las torres de Parque Central, consideradas un ícono en la arquitectura venezolana; el Teatro Teresa Carreño, uno de los teatros más importantes en América Latina; el Cuartel de la Montaña, morada del máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Supremo Hugo Chávez; y el Palacio de Miraflores, centro del poder en Venezuela, entre otros.

Programación aniversario

Como parte de los estos 449 años de fundada Caracas, se realizarán actividades recreativas y culturales en toda la ciudad capital durante el transcurso de esta semana.
Para los niños y niñas, se estará desarrollando en cinco plazas el programa deportivo "Soy Caraqueñito, Soy Caraqueñita", así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; así mismo, el día miércoles se continuará el plan "Soy Caraqueño" con el propósito de fortalecer los valores de los nativos de la ciudad capital.

El día jueves en 22, en diferentes parroquias de la ciudad, se realizarán diferentes jornadas de salud, recolección de escombros y limpieza. Para el día jueves, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) realizarán la entrega de alimentos en varios puntos.

Para el cierre de esta semana aniversario, se llevarán a cabo actividades en el paseo Los Próceres y la VII edición de la Feria del Libro de Caracas en el Territorio de la Palabra que abarca la Plaza Los Museos y el Parque Los Caobos.

Fin/Foto Jhonn Zerpa.-



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -