Ejecutivo Nacional conmemoró Batalla Naval del Lago de Maracaibo


También celebró el natalicio del Libertador y el día de la Armada Nacional Bolivariana.
Fotos Prensa Presidencial

Prensa Mppdpsgg/Betzaida Cuesta/24.07.2016.- Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, conmemora junto a la Fuerza Armada Nacional, el 193 aniversario de la victoria en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

"Quiero expresar en este hermoso escenario e histórico, el saludo Bolivariano y profundamente chavista del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros", expresó; al tiempo que afirmó que estos actos bislumbran el camino independentista "cuando la Patria se reanima y se reafirma en sí misma. 233 años cuando nuestro Libertador vio la luz y que nuestro Comandante Chávez reavivó"

"Es un día de fiesta nacional porque Bolívar vive aquí entre nosotros y se quedará entre nosotros, traído a las luchas del presente con su espíritu y con el alma de nuestro precursor Francisco de Miranda", resaltó.

Finalmente, reiteró que este "es un año de hazañas navales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se une al sentimiento y a las ganas de ser libres e independientes".

Cabe resaltar que el Ministro de Defensa hizo entrega de condecoraciones a destacados militares con la medalla naval Luis Brión, la medalla Sebastián Francisco de Miranda, la medalla naval del Lago de Maracaibo y la cinta naval de Eficiencia.

En la actividad participa Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz; el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas; el G/B Jesus Rafael Salazar Velásquez, ministor del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; y delegados internacionales invitados, quienes también celebran los 233 años de nacimiento del Libertador Simón Bolívar y el día de la Armada Nacional Bolivariana.

Fin._



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -