Venezuela acordó plan especial de inversión con AEC para tratar tema del agua en países caribeños


Es importante mencionar que la primera conferencia de cooperación de la Asociación se realizó, en marzo pasado, desde La Habana.
Presidente Maduro sostuvo reunión con la Secretaria General de la AEC June Soomer

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/20.04.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que durante su reunión con la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, se acordó un plan espacial de inversión para así resolver la problemática del agua que afecta a los pueblos del Caribe.

"Acordamos, junto a la Secretaria General de 25 Estados del Caribe, impulsar un plan para el desarrollo del tema de agua en toda nuestra zona caribeña"; en este sentido, ejemplificó las experiencias que ha venido haciendo Venezuela con las refinerías de salinas que se han implementado para la purificación del agua en nuestro país.

El Jefe de Estado comentó que, junto a la unión de países caribeños, se viene trabajando bajo tres conceptos prioritarios. El primero de ello es la cooperación, el segundo: la solidaridad y como tercera teoría: la complementariedad "de nuestras sociedades y nuestra economía".

"Estas concepciones siempre las tenemos presente, son los conceptos fundacionales de la construcción de la Patria Grande y es lo que nos ha permitido tener buenas conversaciones con los Estados del Caribe", afirmó el Mandatario nacional.

Es importante mencionar que la primera conferencia de cooperación de la Asociación se realizó, en marzo pasado, desde La Habana, Cuba, con el objetivo de evaluar capacidades, unir esfuerzos, integrar y concertar proyectos de desarrollo entre los países caribeños.

Dentro de sus objetivos se encuentran: el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región, preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -