Aprobados 130 millones de dólares para el sector agroalimentario


Informó el vicepresidente Tareck El Aissami durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva
Desde el Salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/31.3.17.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami informó que se aprobó 130 millones de dólares para el motor agroalimentario, con el objetivo de llegar a la meta de 500 mil hectáreas los cuales serán trabajados para el inicio del Plan de Siembra Nacional el 15 de abril.

Durante la intervención el vicepresidente El Aissami expresó que este plan fortalecerá el sector agrícola del país y la producción de rubros como el arroz y maíz amarillo y blanco.

"Este gran despliegue apunta hacia abastecer a un sustentable grupo de rubros, siendo esto una gran noticia para el trabajador del campo venezolano, nuestros campesinos y campesinas y el sector agrícola" aseveró el vicepresidente.

También informó que 60 millones de dólares fueron aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro para la obtención de materia prima para el desarrollo de insumos los cuales serán utilizados en el sector farmacéutico.

Asimismo indicó que se debe impulsar la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Maternal y los Clap de artículos de Higiene y Aseo Personal, los cuales se suscribieron acuerdos durante la Expo Venezuela Potencia 2017 y que se debe suscribir en el marco del Motor Industrial.

"Debemos realizar el cronograma de producción, los requerimientos para ello, la capacidad de producción de acuerdo a cada industria, donde el Presidente Maduro apuntó hacia una meta perfectamente superable, la primera meta es un millón de Claps de higiene y aseo personal mensual y la segunda meta son 500 mil Claps maternal", explicó.

El Aissami agregó que gracias a las alianzas estratégicas conformadas durante la Expo Venezuela Potencia 2017 el nuevo modelo económico y el trabajo mancomunado del Gobierno Nacional y las empresas públicas y privadas del país la economía será impulsada.

"Esto apunta hacia la consolidación de un verdadero aparato productivo nacional que genere valor agregado nacional, que rescate la capacidad de la potencialidad productiva de Venezuela y que nos dispare hacia un despliegue económico de crecimiento sostenido", aseveró.

Finalmente agregó que se debe comenzar a planificar el Plan Especial de Crecimiento Económico 2017-2018, donde cada sector productivo y empresa que conforma la Agenda Económica Bolivariana, además se espera regionalizar el Consejo Nacional de Economía Productiva donde cada motor debe desplegarse en cada región para consolidar alianzas estratégicas con los empresarios regionales.

En esta actividad también se contó con la presencia del ministro para la Economía y Finanzas Manuel Lobo; el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, y otras autoridades del tren ministerial de la República.

Fin/Foto Leonardo Cabrera


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -