Convenio Cuba-Venezuela ha atendido hasta la fecha 38.110 pacientes de manera gratuita


Este sábado partió hacia la hermana República de Cuba un grupo de 47 pacientes de diferentes estados del país que recibirán atención médica
Venezuela es uno de los países con más alto nivel de desarrollo humano

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 25/03/2017).- Continuando con la dignificación del pueblo venezolano en materia de salud, este sábado, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, partieron hacia la hermana República de Cuba 47 pacientes de diferentes estados del país que recibirán atención médica de manera gratuita. En el marco del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, suscrito el 30 de noviembre del año 2.000 entre ambas naciones. La actividad estuvo presidida por la Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena.

En este sentido, la viceministra Requena informó que se trata del vuelo número 562 que se realiza hacia la isla caribeña como parte de la atención integral que viene garantizando la Revolución Bolivariana. Además, detalló que estos ciudadanos serán atendidos por distintas patologías relacionadas con fisiatría, neurología, ortopedia, oftalmología y cardiología. "Algunos pacientes viajan por primera vez, para otros es su séptimo viaje, producto de este convenio de atención integral que ha hecho el Gobierno Bolivariano desde hace 17 años", expresó Requena.

De esta forma, aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha privilegiado los derechos sociales de todos los venezolanos.

En el mismo avión retornaron al país 71 pacientes que deberán continuar con su tratamiento a través de la red hospitalaria de la Misión Barrio Adentro en coordinación con personal del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela. Hasta la fecha se han atendido 38.110 pacientes beneficiando a más de 70.000 personas.



Cantante venezolano Gualberto Ibarreto será tratado en Cuba

Es importante destacar que como parte de la atención integral a los artistas que han enaltecido el nombre de nuestro país con su talento, se trasladó en este vuelo al cantante venezolano Gualberto Ibarreto quien será tratado en Cuba por una Diabetes Mellitus Complicada.

"El convenio Cuba Venezuela ha resultado un éxito, he visto muchas manifestaciones de buenos resultados de personas que han ido para Cuba y han venido recuperados; ahora voy a ser tratado diariamente, en un tiempo mayor y tengo mucha fe que voy a recuperarme lo más pronto posible", aseguró el cantautor venezolano quien agradeció también al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana por todo el apoyo brindado.



Venezuela es uno de los países con más alto nivel de desarrollo humano

Por otra parte, la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo destacó que es importante conectar este tema con lo que han sido los pronunciamiento de los organismos internacionales, ya que el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) ubicó a Venezuela en el puesto 71 resaltando en Latinoamérica y el resto del mundo por su alto Índice de Desarrollo Humano "Le han entregado un informe al presidente Nicolás Maduro que certifica que Venezuela es uno de los países con más alto nivel de desarrollo humano por encima de países como Colombia, Brasil, Perú y ocupamos el puesto 71 de los 188 países del concierto de naciones", afirmó.

Por último, Requena indicó que está demostrado que la ruta de las Misiones y Grandes Misiones legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y fortalecidas por el Presidente Maduro es el instrumento fundamental para garantizar los derechos humanos de nuestro pueblo.

Fotos: Gustavo Salazar
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -