Presidente Maduro recordó la inmolación de Antonio Ricaurte


Quien fue uno de los patriotas que luchó por la independencia del país
Antonio Ricaurte Lozano fue un oficial del ejército de las Provincias Unidas de la Nueva Granada

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 25/03/2017).- A través de su cuenta en la red social Facebook, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , recordó la inmolación de Antonio Ricaurte uno de los patriotas que luchó por la independencia del país.

Antonio Ricaurte Lozano fue un oficial del ejército de las Provincias Unidas de la Nueva Granada que, con el grado de capitán, tuvo una destacada actuación en la guerra de la Independencia, en el territorio que ahora constituyen las repúblicas de Colombia y Venezuela.

A continuación la publicación:

La Hacienda San Mateo, propiedad entonces de la familia Bolívar, fue testigo de uno de los actos de desprendimiento más sublimes, hecha por un patriota en la lucha por la independencia.

Antonio Ricaurte, neogranadino que se había sumado a las tropas republicanas, se inmoló en el polvorín de la hacienda convertida en un fuerte militar patriota, cuando las tropas realistas habían prácticamente conquistado el recinto. Ricaurte, no dudó ni un segundo para prender fuego a la pólvora y con ello, evitar que las armas de la República cayeran en manos de los españoles.

El sacrificio de Ricaurte, brilla gloriosamente como su actuación en batallas de La Grita, Niquitao, Carache y Taguanes y hoy nos sirve como inspiración para los que luchamos por la nueva independencia, que no podemos dar menos que la vida misma, si fuese necesario, por defender y preservar la libertad y la soberanía que con tanto coraje, hemos conquistado.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -