Presidente Maduro inauguró locales socioproductivos en el urbanismo "Oscar López Rivera"


Jornada de misiones y grandes misiones.
Los espacios estarán dirigidos a la atención integral de las 1385 familias que habitan en el sector

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/24.03.17).- Una vez más el Gobierno Bolivariano, a través de las misiones y grandes misiones, política que fue impulsada por el Gigante de la Patria, Hugo Chávez, y que hoy se sigue con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, dignificó a las familias venezolanas.

En esta oportunidad, los hogares pertenecientes al urbanismo "Oscar López Rivera", ubicado frente a la avenida Bolívar de Caracas, disfrutarán de 36 nuevos locales sociosproductivos que estarán dirigidos a la atención integral de las 1.385 familias que habitan en este sector.

La actividad estuvo liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien junto al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y Grandes Misiones, Elías Jaua, hizo entrega de Tarjetas de Hogares de la Patria y otorgó, además, computadoras y tablets "Canaimas" para que los niños y jóvenes de dicho urbanismo puedan hacer uso eficiente de sus actividades escolares.

Durante la actividad se dio apertura a proyectos sociales y agrícolas, impulsados por las familias organizadas del sector, para fortalecer la economía nacional y así contrarrestar, desde las bases, la guerra económica iniciada por la derecha nacional e internacional. "Hoy seguimos haciendo realidad el sueño de nuestro Gigante Hugo Chávez, materializamos el empoderío del pueblo venezolano; estos son proyectos impulsados, dirigidos y liderados por la comunidad del urbanismo Oscar López. ¡Seguimos haciendo Patria!", afirmó el líder nacional.

El Mandatario nacional aprovechó la oportunidad para entregar 8.6 millones de bolívares a la comunidad de dicho urbanismo, a fin de potenciar los programas destinados a la agricultura urbana. "Son financiamientos que son manejados por las comunidades, son ellos mismos quienes tienen la decisión de destinar cada bolívar para ponerlo al servicio de la Patria", infirió el Presidente.

Dignificación popular

Entre los espacios de productividad puestos en marcha en el urbanismo "Oscar López Rivera" se encuentran: una Eco lavandería, una Panadería Comunal, Carpintería, y un espacio para la agricultura urbana, desde donde se producirá 18 rubros agrícolas como la cebolla, cilantro, ají dulce y pimentón.

Yudith Castellanos, una de las habitantes de las seis torres que contemplan este complejo habitacional, aseguró que ya se estructuraron nuevas acciones sociales para poner en marcha la productividad de los espacios que se encuentran en los alrededores de las viviendas de "Oscar López Rivera".

"Estamos organizados, en los diferentes conglomerados sociales, para dar la batalla que necesita nuestro país; demostrando que el pueblo tiene el poder y la decisión para tomar el rumbo de la Patria Grande, la Patria de Bolívar y Chávez", afirmó Castellanos.

Mientras tanto, Raúl Suárez, explicó que la Panadería Comunal, la primera de las 100 que serán inauguradas en Caracas, cuenta con un horno fabricado con mano de obra e ingeniería venezolana y que su capacidad es de 30 bandejas por cocción y la elaboración del pan es continua.

"Gracias a ese proyecto que usted está impulsando de las 100 panaderías a través de los CLAP para derrotar esa guerra que le tienen a nuestro pueblo con el pan, que es sagrado; nosotros contribuimos con el nuevo modelo económico del país y generamos empleos comunales para el beneficio de los habitantes de nuestra comunidad", mencionó Suárez.

Es importante mencionar que a través del programa "Soy Robert", en alianza con el Banco Bicentenario, se financió un proyecto en referencia a la producción textil, específicamente, a la elaboración de 1.200 pañales ecológicos. Igualmente, se pondrá en marcha una producción de 200 pares de calzados para dama.

Fotos: Gustavo Salazar.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -