Venezuela coordina envío de ayuda humanitaria a Perú


Quien recientemente fue afectado por las lluvias
Twitter

Prensa Mppdpsgg (María Quintero 20/03/2017).- Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela está lista para enviar ayuda al hermano pueblo de Perú quien recientemente fue afectado por las lluvias, así lo expresó este lunes en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen, La Canciller venezolana.

Con motivo de las devastadoras precipitaciones que tienen azotado al pueblo de Perú desde principios de enero de este año, Venezuela coordinará para enviar próximamente una misión de ayuda humanitaria para las víctimas de este desastre natural producto del cambio climático.

"Estamos en contacto con las autoridades de este hermano país para coordinar el envío de ayuda venezolana en el marco de la solidaridad", destacó Rodríguez a través de un segundo mensaje en su cuenta en la red social.

Igualmente, el Mandatario Nacional había ordenado a La Canciller venezolana, coordinar con el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, para que apruebe la salida desde Caracas de especialistas, médicos y socorristas. "Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la verdadera solidaridad", resaltó Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que Rodríguez coordinará una solidaridad conjunta de toda Suramérica desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Cabe destacar, que el más reciente reporte oficial elevó las víctimas a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 personas afectadas. Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes peruanos amenaza con agravar las consecuencias del fenómeno meteorológico sufridas en las últimas semanas.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -