Venezuela expresa condolencias al Gobierno y Pueblo de Santa Lucía por la pérdida de Derek Walcott


COMUNICADO
A través de un comunicado oficial

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/20.3.17.- La República Bolivariana de Venezuela y el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, extienden sus condolencias al pueblo de Santa Lucía por el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Derek Walcott.

A continuación el comunicado integro:

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de Santa Lucía, y a todos los Pueblos del Caribe, por la lamentable pérdida del Premio Nobel de Literatura, Derek Walcott.

Extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos de este extraordinario ser humano, poeta, dramaturgo y escritor de tierra santalucense.

A los 19 años de edad, Derek Walcott comenzó a enaltecer nuestras raíces caribeñas, mostrando al mundo -a través de su arte poética- la identidad de los pueblos del Caribe y su alma irreverente. El Comandante Hugo Chávez lo describía como la "gran voz del caribe y del mundo".

Desde su alma profunda, de azul caribeño, nos llamó a la unión como pueblo y al relevante papel en defensa del bien: "Puede sonar un poco sentimental pero, aunque el mundo sea duro, es necesaria la hermandad del pueblo caribeño para combatir lo que no es bueno en el mundo".

La República Bolivariana de Venezuela se une el dolor que enluta a las naciones hermanas del Caribe ante la sensible pérdida física de uno de los más emblemáticos poetas, de verso grande y digno.

¡Gloria eterna al gran poeta Derek Walcott!

Caracas, 20 de marzo de 2017



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -