Viceministro Cacioppo: "El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz no tiene ningún tipo de acoso con polichacao"


El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo

(Prensa Mppdpsgg- 27.06.2016). El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, respondió a las acusaciones emitidas por el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, las cuales señalan que el ministerio de Interiores, Justicia y Paz mantiene acosada permanentemente a la Policía del municipio Chacao.

Cacioppo aclaró que no se tiene ningún tipo de acoso como lo quieren hacer ver, simplemente se está cumpliendo con un trabajo de intervención de esta institución, tras presentar varias irregularidades.

"15 policías fueron suspendidos y se encuentran bajo órdenes del Ministerio Público; son más de 800 efectivos, y solamente 129 ejercen labores operativas en las calles del municipio Chacao; 21 funcionarios activos se encuentran fuera del país; 14 funcionarios activos fueron privados de libertad por presunta vinculación en el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, ocurrido el 19 de enero pasado en Caracas", puntualizó.

Varios delitos han sido cometidos por efectivos pertenecientes a la Policía de Chacao, esto ha llevado a las autoridades a depurar dicho cuerpo de seguridad.

Fin._


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -