105 unidades productivas incorporadas en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano


En seis días de haber sido activada esta nueva política social, ya está articulada con empresas tanto públicas como privadas. La meta es lograr la incorporación de 605 unidades productivas.
Foto Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.07.16).- Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que sólo en seis días de haberse activado la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, ya se han incorporado de 105 unidades productivas del sector agroalimentario.

"Estamos concentrando todo el esfuerzo, cada vez más, para obtener la gobernanza total del aparato productivo de nuestro país; articulando acciones emanadas de los tres principales motores: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial", reiteró el Jefe de Estado.

Detalló que de estas 105 plantas, 77 son privadas y 28 públicas: "Tenemos que lograr un nuevo mando para dar mayor y mejor respuesta en el proceso distributivo y productivo", dijo.

El Mandatario Nacional informó que la meta es lograr la incorporación de 605 unidades productivas para que así se comience a trabajar con un nuevo mejor sistema productivo.

Igualmente, comentó que las misiones AgroVenezuela y Alimentación se unen a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro: "El objetivo es gobernar la economía y mejorar la producción, contrarrestando así la guerra económica. Vamos a ganar esta batalla. Venezuela no es un país de mendigos y menos lo será ahora, somos un pueblo digno y victorioso".

Dijo también que ya se tienen definidos los Planes Productivos Nacionales por cada una de las plantas y los planes para exportación: "De hecho el mes de julio será el mejor del año en importaciones complementarias de materia prima y de productos para el país. La idea es eliminar la dependencia y que todo lo hagamos en nuestro país, vamos a sustituir los productivos que yo sé, sin duda, podemos hacer en nuestro país".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -