Presidente Maduro calificó de positiva la reunión del diálogo de paz


La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social twitter
En este encuentro, el Ejecutivo ratificó su disposición al diálogo con sectores de la oposición

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-01-2017).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró como positiva la reunión que sostuvo este jueves con los acompañantes del diálogo de paz que mantiene con representantes de la oposición.

A través de su cuenta en la red social twitter, el Mandatario Nacional expresó: "Excelente reunión con los acompañantes internacionales de Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- y el Vaticano para fortalecer el proceso de diálogo político por la paz".

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, con la participación del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en representación de El Vaticano, los expresidentes José Luís Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), junto al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente para el área social, Elías Jaua.

En este encuentro, el Ejecutivo ratificó su disposición al diálogo con sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en el país. Los acompañantes entregaron al Ejecutivo una propuesta para retomar las conversaciones que comenzaron en octubre de 2016 y que la oposición se niega a continuar.

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, aseguró que el diálogo lleva un buen ritmo y destacó que "Hemos presentado una propuesta para la reactivación del diálogo, canal por el que se ha venido trabajando para la solución de problemas sociales y políticos que atraviesan los venezolanos (?) Creemos que el diálogo va a su ritmo y ha mostrado algunos frutos, ha creado espacios de confianza".

Asimismo, indicó que esperan reunirse con la oposición para transmitirles las inquietudes y propuestas como facilitadores para llegar a un resultado que beneficie a la población venezolana.

No obstante, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano quien fue designado como delegado por la santa sede del Vaticano para los próximos encuentros de diálogo en Venezuela comentó que el Papa Francisco cree en la paz, en la reconciliación del pueblo por el bien del país.

Fin.-/ Fotos: @NicolasMaduro









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -