Trujillanos asumen como acto de dignificación traslado de restos de Fabricio Ojeda al Panteón


El recorrido con los restos de Ojeda será este 23 de enero desde el Cementerio del Sur hasta llegar al Panteón Nacional.
Trujillanos apoyan traslado de Fabricio Ojeda

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.01.17).- Luchadores sociales y voceros del organizaciones populares del estado Trujillo consideran un acto de dignificación el traslado al Panteón Nacional de los restos del revolucionario Fabricio Ojeda, nacido el 6 de febrero de 1929 en Boconó, poblado de la citada entidad andina, quien dio su vida en la lucha por las reivindicaciones del pueblo venezolano.

El anuncio, hecho este martes, fue recibido con beneplácito por la luchadora social Zoraida Gil, quien manifestó que Fabricio es un hombre que trascendió con su legado de estar a favor del pueblo y, por ello, merece estar en ese grandioso lugar donde reposan los restos de héroes de la patria.

"Para nosotros, los revolucionarios, Fabricio Ojeda es un héroe que entregó su vida en la lucha, primero contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (siendo jefe de la Junta Patriótica conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei) y luego contra el puntofijismo que se instauró con la cuarta República para cometer desmanes contra el pueblo", refirió.

Gil destacó que este luchador revolucionario pudo haber traicionado al pueblo, como lo hicieron los adecos y copeyanos con el Pacto de Punto Fijo; sin embargo, sus principios libertarios se antepusieron ante cualquier pretensión personal y prevalecieron los intereses colectivos.

"De allí su desprendimiento al renunciar al Congreso Nacional para irse a la lucha armada en defensa del pueblo venezolano (como comandante del Frente de Liberación Nacional), causa por la que fue asesinado por la cuarta República (en 1966). Por todo lo que representa su lucha es que, como trujillana, siento que se está dignificando a Fabricio y es motivo de orgullo que este trujillano sea reconocido como el héroe que es", sostuvo.

Carlos Alberto Pabón, vocero del Comité Local de Abastecimiento y Producción Los Naranjos, en Valera, señaló que el traslado de los restos de Fabricio al Panteón está justificado porque fue un hombre incansable en la lucha por la libertad de Venezuela, que no fue tentado por el poder; su accionar estuvo marcado por un alto sentido de patriotismo, por el que dio hasta la vida.

"Estamos sumamente orgullosos y felices de que se realice este homenaje a Fabricio, que es un ejemplo de la lucha revolucionaria que, al igual que el comandante Hugo Chávez, nos legó su amor por esta patria que estamos dispuestos, al igual que ellos, a seguir defendiendo", dijo.

Por su parte, Gregorio Briceño, integrante de la dirección estadal del Psuv, expresó que como trujillano, como joven y como revolucionario se siente orgulloso de la decisión de llevar los restos de Fabricio al Panteón, pues se "reivindica la historia y lucha revolucionaria de nuestro estado".

Resaltó que Ojeda, quien dedicó su vida a la política, el periodismo y la lucha revolucionaria, es referencia de dignidad, heroísmo y patriotismo por su entrega a los ideales libertarios de simón Bolívar.

"Para la juventud y para los trujillanos que seguimos la lucha en defensa de la patria de Bolívar y Chávez es un modelo de vida, un ejemplo a seguir", precisó.

De acuerdo al anuncio hecho por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el recorrido con los restos de Ojeda será este 23 de enero desde el Cementerio del Sur hasta llegar al Panteón Nacional.

Con información de avn.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -