Mercal atendió a más de 10 mil familias en Aragua


Las Base de Misiones Socialistas son prioritarias en la distribución de alimentos, por ello quincenalmente son atendidas para mantener abastecidas a las familias que habitan en su punto y círculo
Durante la primera semana de enero

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-01-2017).- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria al Pueblo venezolano y hacer frente a la guerra económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de Mercal y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de Aragua, beneficiaron a más de 10 mil familias, durante la primera semana de enero y las 13 Base de Misiones Socialistas existentes en la entidad.

La Coordinadora estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, destacó que como parte de la (GMAS), "es imperativa la atención de las familias más desposeídas, en especial las que habitan en el punto y círculo de las Base de Misiones Socialistas y en los segmentos censales y zonas de pobreza y pobreza extrema".

De esta manera, detalló que las familias atendidas es gracias a la Organización del Poder Popular "gracias a la organización comunal y al trabajo mancomunado con las instituciones, logramos el éxito del sistema de distribución de alimentos durante el año 2016 y el cual será afianzado en el 2017".

Valdez, mencionó que durante primera la semana de enero Mercal en Aragua, distribuyó 104 toneladas de alimentos en las 13 bases ubicadas en diez municipios priorizados del estado central, beneficiando así a 40.232 personas en las 48 jornadas realizadas, lo que se traduce en un amplio incremento, en comparación con las últimas entregas.

Aparte de la atención a las Base de Misiones Socialistas, la estatal realizó 18 jornadas de distribución casa por casa, en las cuales se distribuyeron 49 toneladas de alimentos, lo que repercutió en el beneficio de 4.784 familias aragüeñas. De esta forma en la entidad se ejecutaron durante toda la semana, 66 jornadas, donde se distribuyeron 154 toneladas y fueron beneficiadas 14.842 familias.

Del mismo modo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Aragua, trabaja incansablemente para de lograr el abastecimiento de alimentos en las comunidades más vulnerables, de la mano del Poder Popular, y así cumplir con los objetivos estratégicos del Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Con información de Prensa Mercal









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -