La madrugada de este sábado la Ministra Meléndez inspeccionó la sede del BCV


En tal sentido, la ministra Meléndez, indicó en su cuenta en la red social twitter, "La unión cívico-militar apoyando a nuestro pueblo en el Banco Central de Venezuela".
Para verificar el funcionamiento de las taquillas habilitadas para el Pueblo

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-12-2016).- La madrugada de este sábado, la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno,A/J Carmen Meléndez Rivas, acompañada por autoridades del gabinete ministerial del país, inspeccionaron la sede del Banco Central de Venezuela, para verificar el funcionamiento de las taquillas habilitadas para el Pueblo.

En tal sentido, la ministra Meléndez, indicó en su cuenta en la red social twitter, "La unión cívico-militar apoyando a nuestro pueblo en el Banco Central de Venezuela".

Esto de acuerdo a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, que desde el 16 al 20 de diciembre el BCV estarán realizando un operativo especial para que la población venezolana pueda hacer el canje de los billetes de 100 bs, trabajando así las 24 horas.

Operativo que estará escoltado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con el fin de seguir brindándole la protección al Pueblo y así el resguardo a la economía nacional.

En dicha jornada los usuarios y usuarias podrán realizar su declaración y depósito de los billetes de procedencia lícita que no entraron en el proceso de canje previo de 72 horas se realizará en la sede del BCV en Caracas, donde están dispuestas 30 taquillas con la mejor tecnología para contar las piezas, registrar la transacción y efectuar el depósito en las cuentas bancarias de los usuarios.

Es importante mencionar, que el pasado domingo el Jefe de Estado firmó un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, dirigido a la protección de la economía nacional ante los ataques perpetrados por mafias con la agresión al papel moneda venezolano.

Entre las medidas surgidas del decreto destaca la desmonetización del billete de 100 bolívares en los próximos, tras detectarse la extracción del territorio de cuantiosas cantidades de este billete hacia Cúcuta, Colombia, y hacia otras ciudades del mundo, hecho por el cual durante el periodo establecido para sacar de circulación legal este billete la frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada.

Para atender a los venezolanos, el Ejecutivo ofreció un lapso de 72 horas para depositar estos billetes en entidades bancarias tanto públicas como privadas. Este viernes inició otro periodo de cinco días para que los ciudadanos puedan depositar y canjear dicha denominación del papel moneda en el Banco Central de Venezuela, Caracas y en la sede de Maracaibo, Zulia.

Fin.-
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -