Sector financiero del país reforzará el monitoreo en la frontera con Colombia


Así lo informó el Gobernador del estado Táchira Vielma Mora durante una entrevista exclusiva a la cadena televisiva Telesur
Vielma Mora reiteró la solicitud que ha hecho Venezuela a Colombia sobre derogar la Resolución 8-200

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-12-2016).- Representantes de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), del Banco Central de Venezuela del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) reforzarán el monitoreo en la frontera de Venezuela con Colombia.

Luego que este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación las próximas 72 horas para frenar el contrabando de este billete usado por cambistas ilegales en los departamentos colombianos en la frontera con Táchira.

En tal sentido, el gobernador del estado Táchira José Vielma Mora, informó que los representantes de estas instituciones instalarán oficinas permanentes en la entidad andina "para monitorear segundo a segundo cualquier elemento que pueda entorpecer los recursos de los venezolanos y extranjeros que viven en la entidad y el resto del país".

Asimismo, Vielma Mora, indicó que Venezuela evalúa la instalación de casas de cambio en San Antonio del Táchira, Ureña y San Cristóbal para reforzar los controles con respecto al canje del Bolívar.

Durante una entrevista concedida a Telesur el gobernador tachirense reiteró la solicitud que ha hecho Venezuela a Colombia sobre derogar la Resolución 8-2000 que va en detrimento de la economía venezolana al promover la disparidad cambiaria entre el Bolívar y el Peso.

Fin.-/Foto: @VielmaEsTachira



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -