Organizaciones sociales del Sur respaldan a Venezuela ante ataques en Mercosur


La información fue publicada en la cuenta oficial de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores
La información fue publicada en la cuenta oficial de la titular de la cartera de Relaciones Exterior

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 04.12.2016).- A través de la red social Twitter, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que organizaciones sociales y sindicales de Uruguay y Argentina expresaron su respaldo a Venezuela ante la decisión adoptada por gobiernos de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) de suspender al país del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El documento emitido por la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay refiere lo siguiente: "Hoy le toca al Pueblo uruguayo ser solidario con el Pueblo venezolano y rechazar esta decisión arbitraria de expulsarlo del bloque como miembro pleno".

Además, es importante recordar que el pasado jueves 01 de diciembre funcionarios brasileños anunciaron que Venezuela debe retirarse del Mercosur porque no cumplió los requisitos fundamentales, como acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque. A pesar de ello, el presidente de la Nicolás Maduro, aclaró este sábado que el país ha cumplido 95% de los requisitos fundamentales del Mercosur.

La información fue publicada en la cuenta oficial de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores (@DrodriguezVen), en la que compartió imágenes de los comunicados.

Fin._






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -