Elites mundiales contra Venezuela buscan desprestigiar y satanizar el proceso Revolucionario


Así lo destacó la historiadora y responsable de la red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Lara, Dra. Dulce Marrufo
Desde el Archivo General de la Nación

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-12-2016).- Este jueves, se llevó a cabo en el Archivo General de la Nación una conferencia basada en las "Elites mundiales contra Venezuela durante los siglos XIX-XXI", el coloquio fue dado por la historiadora y responsable de la red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Lara, Dra. Dulce Marrufo.

Durante su ponencia Marrufo profundizó el estudio de la lucha contra el proceso de transformación venezolana, pero con mayor énfasis en el siglo XXI a propósito de todo lo que ha sido la política injerencista que ha tenido la elite mundial como gobierno planetario en nuestro país.

"Este es un ataque que ha querido dar la ultra derecha venezolana para desestabilizar el país con la guerra económica, de allí parte el llamado a poner en el tapete precisamente cómo estos planes de ataque buscan desprestigiar y satanizar el proceso Revolucionario inédito que tenemos en nuestro continente y Venezuela con la Revolución Bolivariana, es decir, un proceso que es de largo aliento, un proceso que ha demostrado que somos un Pueblo de paz, solidario con otras naciones y que siempre hemos trabajado con hermandad".

En ese sentido, la historiadora hizo un llamado a la colectividad a seguir trabajando la inteligencia en contra de la hegemonía "la contra ofensiva debe ser sin parar, una contra ofensiva que ponga los logros que tenemos en la Revolución Bolivariana y una contra ofensiva comunicacional que devele que estos ataques de la elite mundial están orientados a beneficiar sus interés, a empoderarse de los recursos naturales y minerales de nuestro territorio".

Asimismo, afirmó que "Venezuela es un país que se respeta y no le mendiga a nadie, que su política exterior ha dejado muy claro un país que tiene un proceso de dignidad, una política exterior de dignidad, donde no estamos en condición de borrego (?) Este siglo XXI, la burguesía podrá atacarnos pero este pueblo se mantendrá en pie de lucha".

Esta cátedra de Luis Brito Figueroa se viene ejecutando en el territorio nacional, para ir fortaleciendo la historia insurgente del proceso de la nación de Venezuela a lo largo de la historia.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, el presidente del Centro Nacional de Cultura, Pedro Calzadilla y demás autoridades y público presente.

Fin.-/Fotos: Gustavo Salazar







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -