Más de 150 bandas desarticuladas en la 1era fase de la OLP


La información fue emitida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, quien acotó que más de 95 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacio
OLP

La información fue emitida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, quien acotó que más de 95 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han trabajado para garantizar la paz en el país

Prensa Mppdpsgg (Irmary Díaz/13 .07.2016).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que en tan sólo un año se han desarticulado 157 bandas criminales a través de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Asimismo, agregó que estas bandas estaban dedicadas al paramilitarismo organizado, ventas y distribución de drogas, hurtos, secuestros, extorsión, homicidios; todo esto bajo la estructura de la delincuencia organizada.
El Ministro indicó que ?en el territorio nacional se han ejecutado 143 incursiones de la OLP por medio de operaciones concebidas a partir de las más alta inteligencia policial, popular, estratégica, territorial y militar".

También resaltó que con el objetivo de luchar contra la guerra no convencional, 95 mil 21 funcionarios (as) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han trabajado para garantizar la paz en el país; medio por el cual se han detenido 2 mil 399 personas por diferentes delitos, se han incautado mil 492 armas de fuego, 4 mil 247 municiones de distintos calibres, 262 vehículos y 432 motocicletas en el primer año de esta guerra.

Por tal motivo, González López comunicó que el estado Miranda concentra el índice de violencia más alto del país, con el 26%, por lo que destacó que en este estado se han realizado 17 incursiones.

Estas fueron las declaraciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz desde la sede ministerial.

Fin._







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -