Héctor Rodríguez: "Hemos avanzado, los CLAP están distribuidos en 9 mil 150 comunidades"


Héctor Rodríguez

Prensa Mppdpsgg/13.7.16.- El jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, expresó que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro es una iniciativa cívico-militar para robustecer la política de protección económica del pueblo venezolano.

"Hay un Gobierno que planteó una Agenda Económica Bolivariana, los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), una mesa de trabajo con los sectores productivos ante la baja de los ingresos petroleros. Pasamos de 3 mil 400 millones de dólares mensuales promedio en 2014 a 100 millones este año. Vamos a utilizar todas las fuerzas del Estado para vencer el problema", aseveró.

En este sentido, explicó que luego de las propuestas socioeconómicas impulsadas por el Ejecutivo nacional a principios de año, nace esta iniciativa que elevará todas las estrategias para garantizar a los venezolanos la estabilidad y la paz social.

"La tarea es cívico-militar, de la que está al mando el presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, porque estamos en una situación de guerra económica y se tienen que integrar todas las fuerzas del Estado", enfatizó el diputado.

Asimismo, detalló que los objetivos de esta gran misión son levantar la productividad, acabar con el acaparamiento, la especulación y el contrabando; igualmente, diseñar un sistema distributivo de los alimentos eficientes.

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano está fundamentada en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial; y se sustenta en siete vértices: proceso de producción eficiente y sostenible, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costo, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral, investigación, desarrollo y sustitución de exportaciones.

Además, estará conformada por las micro misiones, distribuidas en la producción de semillas, proteína animal, producción de alimentos balanceados, regionalización del menú del programa escolar alimentario, producción de artículos de limpieza y aseo personal, entre otras.

Con información de AVN




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -