Más de 561 rutas de transportes aperturadas en todo el país


Jefe de Estado creó siete vértices de acción que se trabajarán desde el Organo Superior de Transporte.
Misión Transporte

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/17.11.16).- Durante el acto de inauguración de 44 nuevas rutas de transporte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ya son más de 561 rutas aperturadas en todo el país.

Detalló que estas rutas equivalen a la movilización de 9 millones 163 mil usuarias y usuarios. "Estamos incorporando 44 rutas nuevas para atender a 236 mil personas; por eso, tenemos que tener conciencia y voluntad de lucha y de vencimiento para salir adelante, así que les pido a ustedes que nos unamos, todos como hermanos, para seguir sacando la Patria que nos legó Bolívar y Chávez".

Actualmente, con la incorporación de otros servicios, se movilizan un total de 6 millones 120 mil usuarios diarios; mientras que a través de 517 rutas incorporadas en todo el país se atienden a 2 millones 807 mil personas diariamente.

"Llegamos a los 561 rutas que implica un total 1800 nuevos empleos directos e indirectos generados; sin duda, seguiremos creciendo. Lo primero que hay que hacer es construir la Misión Transporte en la base, desde lo más profundo de la organización popular, por eso cada vértice debemos tenerlos como una estrella de siete puntas, como nuestra bandera", instó el Jefe de Estado.

En este sentido, el líder nacional instó a que cada uno de los siete vértices establecidos para el reimpulso de la Misión Transporte deben ser cumplidos acabalidad; comentó que en primer lugar, se debe profundizar en el registro nacional de los profesionales del volante, "vamos a extender el registro, para que se incorporen todos los transportistas, hasta el 30 de diciembre; debemos tener un censo profundo, conocer donde viven y cuántos vehículos se tienen por ruta en cada uno de los sectores".

Como segundo vértice, explicó que el mismo es sobre la expansión de la cobertura territorial, con el cual la Misión Transporte revisará todo el desarrollo vial que ha hecho la Revolución y presentar así un plan continuo ferrovial para los próximos 10 años, es decir, hasta el 2026.

"Un plan en el que se especifique cada una de las vías que tenemos en nuestro país para ver cuáles están terminadas y cuáles deben crearse; debe ser bien explícito y detallado. Este plan tiene que presentarse en un mes, es decir, el próximo 17 de diciembre", informó el Jefe de Estado.

Comentó además que este plan debe ir articulado con los nuevos urbanismos que ha entregado la Revolución Bolivariana para que no existan problemas de transporte, "nuestro gobierno debe garantizar todos los servicios en cada Comuna y urbanismo, bien sea de transporte o de salud u educación".

En tercer lugar, anunció la garantía de los servicios a cada línea de transporte, para que a través de las 34 proveedurías existentes en el país se otorguen los insumos y equipos requeridos para que los transportistas hagan las mejoras necesarias en sus unidades.

"Como parte de este tercer vértice, que es la garantía de los servicios, yo aprobé 4 mil 182 bolívares para el pago del pasaje estudiantil; y ya hemos cancelado a más de mil líneas de transporte. Sin duda, cancelaremos todo lo pendiente a esta vertiente; en noviembre y diciembre se seguirá pagando con ticket y tarjetas estudiantiles hasta agotarlos y así poder comenzar con el nuevo sistema de pago", explicó el líder nacional

Como cuarto vértice, relacionado al tema del financiamiento, el mandatario nacional informó que designó al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, a incorporarse al estado mayor de la Misión Transporte para estructurar un plan de financiamiento en el que se involucre al sector privado y a representantes de la República de China.

En quinto y sexto puntos estableció la formación y seguridad social de los transportistas así como el mejoramiento y la creación de nuevas infraestructuras viales. "Aprobé 120 mil 006 millones de bolívares para la construcción de diferentes obras, específicamente, para el mantenimiento de vías externas, agrícolas y urbanas; y además, para la promoción de la fiesta del asfalto".

Finalmente, como séptimo vértice se conformó todo lo referente a la movilidad urbana, el cual tiene que ver con la planificación de nuevas vías de transportes; en este sentido, el líder nacional emitirá un decreto para que los transportistas no sean estafados por las aseguradoras.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -