Un millón 28 mil bachilleres de la Revolución han egresado de la Misión Ribas


Igualmente, anunció el aumento de las becas a estudiantes de la Misión Ribas de Bs. 600 a Bs. 5.000.
Misión Ribas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 17/11/16).- Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por demás autoridades, presidió el acto de graduación de 28 mil vencedores y vencedoras de la Misión Ribas.

En tal sentido, el Jefe de Estado resaltó: "Debemos continuar el proceso de formación vinculados a las tareas de la Patria, es por eso que con estos 28 mil alcanzamos la meta 1 millon 28 mil bachilleres de la Misión Ribas que deben continuar su estudios".

Igualmente, instó a los graduandos a incorporarse a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); y aseguró que "los CLAP han emprendido una etapa de expansión de la mano de las Grandes Misiones Sociales, una de ellas la Misión Ribas".

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció el aumento de las becas a estudiantes de la Misión Ribas de Bs. 600 a Bs. 5.000. Además, informó el aumento del estipendio a los 19 mil facilitadores que integran esta Gran Misión de Bs 2.500 a Bs. 22.000.

Por otra parte, el presidente Maduro resaltó la importancia de llevar el nivel universitario a todo el Pueblo de Venezuela; por lo que, manifestó que "el 73% de la población venezolana tienen el nivel de educación bachillerato y la meta es que para el año 2020 lleguemos al 100%".

Por últmo, es importante mencionar que la Misión Ribas es un programa social educativo creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez,desde el año 2003, e impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria sin importar su edad, ya que otra de sus metas es proporcionar a la población venezolana el acceso y participación a un sistema educativo sin exclusión y de calidad.

Fin.-








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -