Jefe de estado recibió al Secretario de la OPEP en el Palacio de Mirafores


La actividad se desarrolló desde el Palacio de Miraflores
Presidente Maduro sostuvo encuentro en Miraflores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-11-2016).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, como parte de las acciones que emprende el Gobierno venezolano para estabilizar precios del crudo.

El secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), arribó la madrugada de este miércoles a Caracas, luego que el Jefe de Estado, anunciara su llegada a tierra venezolana, "Voy a recibir al secretario general de la OPEP, vamos a evaluar, a hacer llamadas conjuntas para ir consolidando acuerdos intra Opep para seguir fortaleciendo nuevas alianzas con los países petroleros que no forman parte de la organización", expresó.

Asimismo, manifestó que "con la firma de este acuerdo se logrará estabilizar los precios del petróleo de manera definitiva a un valor aceptable y necesario, lo que permitirá la recuperación económica de Venezuela durante el año 2017, para seguir garantizando las políticas sociales de la Revolución Bolivariana".

Cabe destacar, que la Opep acordó en septiembre, en Argelia, recortes de producción, por primera vez desde el 2008, en un intento por avivar los precios del crudo que se han desplomado más de la mitad en los últimos dos años.

Los ministros del Bloque petrolero se darán cita el 30 de noviembre en Viena, para decidir sobre la política de reducción y finalizar el pacto.

Fin.-/Foto: Jhonn Zerpa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -