Venezuela y Brasil reimpulsan la unión hacia el desarrollo y la integración de la Patria Grande


Los presidentes Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva consolidan las relaciones entre ambas naciones con un apretón de manos, símbolo de lazos de amistad
Destacan en medios de información hito histórico y de victoria de la dignidad de los pueblos

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 29.05.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros inició, este lunes, su agenda oficial en Brasil con una reunión realizada en el Palacio de Planalto, Brasilia, con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras los honores a la envergadura de su cargo, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, junto a Cilia Flores, primera combatiente, fueron recibidos por el presidente Lula da Silva y su esposa, Rosangela da Silva, donde sellaron lazos de amistad con un apretón de manos, símbolo de la reanudación de las relaciones binacionales, luego de ocho años de la última visita del Presidente venezolano a Brasil.

"Mi encuentro con el Presidente @LulaOficial, constituye un hecho histórico, trascendental y de victoria de la dignidad de nuestros pueblos. El rescate y reimpulso de la unión entre Brasil y Venezuela, es el camino correcto que nos conducirá hacia el desarrollo y la integración de la Patria Grande", expresó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter, al concluir el encuentro.

En la reunión que se dio a puerta cerrada se estima consolidar los acuerdos binacionales, revisados recientemente, que de acuerdo a las declaraciones de Rander Peña, viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina de la Cancillería venezolana, están conformados por 700 acuerdos, incluidas las alianzas políticas y económicas.

La llegada de Lula da Silva al poder puso fin a una política de hostilidades contra Caracas iniciada por el Ejecutivo de Bolsonaro, quien impulsó el cierre de la embajada de Brasil en Venezuela y la expulsión de diplomáticos venezolanos en el país del sur.

La semana pasada, el presidente Lula recibió las credenciales del nuevo embajador venezolano en Brasil, Manuel Vicente Vadell, en un acto que formalizó el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano destacó la normalización de los nexos entre Brasil y Venezuela y consideró seda daba "un gran paso" que constituía "un nuevo punto de partida para la consolidación de la unión entre los dos pueblos hermanos".

La presencia del embajador Manuel Vadell en el gigante sudamericano concluye un período de tres años en que el país vecino no tuvo representantes diplomáticos reconocidos por el Gobierno brasileño.

El impacto comunicacional del reencuentro entre Brasil y Venezuela se dejó sentir en las diversas plataformas de información, donde destacaron el hito geopolítico regional, "que se reencuentra luego de derrotada la agenda disolvente de la derecha continental, subordinada a la política exterior de EE.UU. Muchos dolores y sacrificios ha costado a nuestros pueblos llegar hasta aquí", expresó en su usuario Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura.

Además, agregó: "Una nueva etapa de integración, basada en la complementariedad y respeto a las diferencias, se abre en el horizonte. El comandante Chávez, adelantado a su tiempo, abrió el camino para no empezar de cero. Nuestro norte es el Sur".

Foto: Prensa Presidencial







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -