Jefe de Estado rubrica vigencia de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República


El presidente constitucional, Nicolás Maduro destacó la importancia del nuevo instrumento legal, jurídico, constitucional para proteger los bienes y patrimonio de los venezolanos
La Ley tiene como objetivo proteger los activos de la patria en cualquier parte del mundo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 22.05.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rubricó este lunes, para su entrada en vigencia, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, "nuevo instrumento legal, jurídico, constitucional para proteger los bienes y patrimonios que les pertenecen a ustedes, a todos y todas las venezolanas", precisó.

Durante la transmisión del programa número cinco, "Con Maduro Más", el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, participó en calidad de invitado especial, para dar detalles de la iniciativa parlamentaria que fue sometida a consulta popular y aprobada en el seno del Legislativo, recientemente.

"Esta Ley tiene como objeto fundamental proteger cualquier activo, cualquier interés que tenga la patria, o sus instituciones en cualquier lugar del mundo que esté", señaló Cabello al destacar: "Viene a colación por la cantidad de atropellos de sanciones, amenazas contra nuestro país, algunas de ellas concretadas, más de 30 mil millones de dólares que nos han, hasta este momento robado, porque no los han devuelto", afirmó.

"Cuando lo devuelvan al pueblo, podemos decir que ya los devolvieron, aunque eso no ha ocurrido, al contrario se comprometen a devolverlo y no lo devuelven", expresó Cabello.

Recordó que en el acuerdo de México, suscrito el año pasado se comprometieron a dar una parte para invertir en infraestructura, en programas sociales, "y no lo han hecho", precisó.

"Tardaron seis meses para ponerse de acuerdo ?los jefes del imperialismo-", mencionó Cabello, al indicar: "imagínense cuando van a tardar en decir: baje la plata por este lugar, entreguen el dinero. Aquí está la platica".

Complemento de la Ley de Extinción de Dominio

Explicó que la Ley para la Protección de Activos es el complemento a la Ley de Extinción del Dominio, "que el Estado puede recuperar para el pueblo cualquier bien mal habido, que tenga como origen corrupción, narcotráfico, traición a la patria, y otros delitos, como el lavado de activos, que puedan ser considerados que le hicieron daño patrimonial al país".

Señaló que la normativa legal causó revuelo en sectores de la oposición "quienes creen inocentemente que estamos aprobando estas leyes solo por aprobar un instrumento legal". De seguidas, el diputado Cabello destacó que la Ley de Extinción de Dominio ya se ha puesto en práctica, debido a que el Gobierno Bolivariano ha formalizado la entrega de algunos de estos bienes a organismos del Estado.

"Faltaba un detalle, cómo proteger los activos nuestros de aquélla gente, quienes a pesar de lo que ha pasado, de las sanciones que han pedido ellos al imperialismo norteamericano, la Unión Europea y sus aliados, de protegerlo de aquellos aventureros quienes todavía creen que pueden seguir haciendo eso", puntualizó.

En ese contexto, mencionó el embargo realizado por parte del Gobierno de Estados Unidos en la empresa venezolana Citgo y "la entrega de unos recursos, a la extinta Asamblea Nacional, que son de todos los venezolanos. ¿Cómo responder a eso? Para proteger esos activos y también garantizar al pueblo la justicia inmediata, real", señaló.

Explicó: "la gente que se ha prestado para robarse ese dinero ahora será sometida a esta Ley, que es muy explícita, tiene 13 artículos". Entre ellos destacó, la importancia del artículo 8, que declara la nulidad de cualquier acto que pretenda confiscar los bienes o intereses de la República. "Es nulo de todo derecho, no tiene ningún asidero legal porque los propietarios de esos bienes es el pueblo de Venezuela y los administra el Jefe de Estado", acotó.

Además, mencionó el artículo 9, "que obliga a los venezolanos a proteger los bienes en cualquier lugar". Los artículos 12 y 13 "que tiene que ver con las responsabilidades individuales".

Diosdado Cabello ilustró con un ejemplo: el Procurador de los gobiernos que se inventan -en este caso el de Narnia- y desde las acciones permiten que Venezuela y el pueblo pierda algún recurso, bien o interés, que sean del Estado o sus empresas, el Estado pueda actuar sobre los bienes de esa persona.

Sobre ese punto, el Jefe de Estado consideró su importancia, dado que "ellos se creen intocables, se van para el exterior, hacen sus fechorías, atentan contra los recursos del Estado, bienes del país y del pueblo, y se quedan por fuera con todos esos recursos, sin que nadie les toque lo que tiene aquí".

Dirigentes lacayos, avalan delincuencia de bienes

El Mandatario Nacional destacó: "ellos pretenden ser partidos políticos, aunque avalan a esta delincuencia, pasa como Primero Justicia avala al asesino de Julio Borges, quien es miembro de la dirección nacional, es el hombre que toma decisiones, da órdenes en PJ y pretenden ser un grupo político dentro del país, cuando tienen asesinos como Julio Borges en sus filas, tenemos las pruebas, los testimonios, los testigos, de que participó en el atentado terrorista del 4 de agosto de 2018; para ellos hay ataques terroristas buenos".

Además, se refirió a "la pretendida Dinorah Figuera, es un cuadro político ?la gran mayoría del pueblo no saben quién es-, es una dirigente de Primero Justicia, de la Plataforma Unitaria esa, y a ella le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece a Venezuela; se la pusieron en las manos a ella para financiar las pretendidas primarias de la derecha fracasada, antipatria, para financiar las candidaturas presidenciales", puntualizó el Jefe de Estado

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -