Conadecafro realiza onfrenda floral en el Panteón Naciona al cumplir once años de gestión


El Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafr

Prensa (Conadecafro/ 24.03.2023).- El Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro) ente adscrito Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, este viernes, realizó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, con motivo de celebrar el XI Aniversario de su creación.

La importante fecha, coincidió con la conmemoración del Día de la Abolición de la Esclavitud en Venezuela, y en ese contexto, Marizabel Blanco Sifontes, en compañía de la diputada Casimira Monasterios, entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes de movimientos afrovenezolanos, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, a la heroína Juana Ramírez (La Avanzadora) y al héroe Teniente Pedro Camejo (Negro Primero).


Este acto contará con la participación especial de la cantautora y poetisa Ángela Linares, en conmemoración al mes de la Mujer y la participación del actor, Ender Machado, quien personificó el papel de Negro Primero en la serie Carabobo: Caminos de Libertad de Luis Alberto Lamata.

El 24 de marzo del 2012, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, menciona desde La Habana, Cuba, la creación de Conadecafro. El 28 de marzo del mismo año, se formaliza en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°39.893 y por Decreto Presidencial N°8.860, la creación permanente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro).

Conadecafro desde su creación realiza esfuerzos para consolidar su razón de ser; asesorar en la administración pública sobre el enfoque de los Derechos Humanos de la población afrodescendiente, con acciones internacionales como la Conferencia Internacional Contra el Racismo, discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, sus protocolos, planes de acción aprobados y ratificados por el Estado venezolano.

Fotos: Heidi Vielma











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -