Venezuela rinde tributo al maestro José Antonio Abreu al cumplirse 5 años de su siembra


El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó: "Su ejemplo está cargado de grandes valores humanistas, profesionalismo, creatividad y vocación de servicio"
El Sistema Nacional de Orquestas es su obra más icónica, reconocida a nivel mundial

MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.03.2023).- "Hace 5 años partió el maestro Abreu, a quien recordamos con gratitud y cariño por haber sido un hombre de indudable vocación de servicio, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un proyecto mágico del cual estamos muy orgullosos".

Así lo expresó, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro a propósito de conmemorarse cinco años de la partida física del maestro José Antonio Abreu, quien dejó un legado incalculable en valores humanistas y vocación de servicio en la música.

Seguidamente, detalló: "La cultura musical de nuestro país atesora el legado de nuestro querido y admirado maestro José Antonio Abreu, quien pasó a la inmortalidad un día como hoy. Su ejemplo está cargado de grandes valores humanistas, profesionalismo, creatividad y vocación de servicio".

"La obra más icónica del maestro Abreu es el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, una red que forma para la vida, a miles de jóvenes músicos en todo el país, con compromiso social y hermosos valores espirituales", concluyó.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -