Jefe de Estado conmemora 169 años de la aprobación de abolición de la esclavitud


El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que dicha ley acabó con la herencia indigna, dejada por la colonización española
Desde 1810 el padre de la Patria, Simón Bolívar había prometido la justicia para los esclavos

MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.03.2023).- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró 169 años de aprobación de la Ley que abolió la esclavitud en cumplimiento con la palabra empeñada del Libertador Simón Bolívar, por una patria grande libre y soberana.

En ese sentido, el mandatario nacional, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Un día como hoy se aprobó la Ley que abolió la esclavitud y acabó con esa herencia indigna que nuestra República traía desde tiempos coloniales, fue un acto de justicia con el que se honró la palabra del Libertador y se selló un compromiso histórico con la humanidad".

Cabe destacar que el 24 de marzo de 1854, el presidente José Gregorio Monagas, firmó de manera definitiva la Ley que abolió la esclavitud en Venezuela.

Pero de desde el año 1810, cuando inició el movimiento independentista en Venezuela, se estableció la prohibición de ventas de esclavos en el país.

Por lo tanto, la Constitución Federal de 1811, en su artículo 202 precisó la prohibición. Durante la campaña de independencia se ofreció la libertad como título individual, que era extensivo a los familiares directos y para aquellos esclavos que se alistaron en el Ejército y combatieron a favor de la República.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -