Certificados más de 70 estudiantes y prestadores de servicios en materia turísticas


El ministro para el Trismo, Alí Padrón, aseguró que los planes de formación buscan alcanzar la excelencia en la calidad de servicio y atención al turista
Fortalecen línea estratégica del Plan de Desarrollo de Turismo en el país

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 23.03.2023).- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, lideró la entrega de certificados a 70 estudiantes y Prestadores de Servicios en el área turística, a participantes de Miranda, Aragua y Distrito Capital.

En ese sentido, el titular de la cartera turística apuntó: "Y seguimos avanzando en la línea estratégica del Plan de Desarrollo de Turismo referente a la Formación, Capacitación y Sensibilización de las comunidades", del municipio Tovar, estado Aragua en compañía del alcalde Darwin Cáceres.

En tanto, Padrón destacó la importancia de mantener la formación en el área turística con el objetivo de garantizar la excelencia en la calidad de servicio y atención al turista. Asegura que estos planes son una herramienta pedagógica para elevar los estándares de imagen en cada uno de los destinos turísticos y contribuir con el desarrollo de la economía del país.

Este Plan Especial de Capacitación y Formación está dirigido a participantes inherentes al sector. Y a través de Inatur, se mantiene la prioridad de optimizar la calidad de servicios bajo una nueva conciencia turística.

Por su parte, el alcalde Cáceres agradeció al titular del Turismo Nacional, por su participación y la gestión que desarrolla para implementar los programas de capacitación. Además extendió sus felicitaciones a los funcionarios de Inatur, por brindar atención a los PST y orientarlos a ofrecer una atención óptima y de calidad a los turistas nacionales e internacionales.

Al tiempo que extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en los 180 aniversario de la Colonia Tovar.
En tanto, el alcalde del municipio Brión Yohan Ponce, expresó que estos beneficios contribuyen al impulso de la actividad turística. Además de la formación y capacitación de los servidores.

Maryeli Ortega, estudiante de Turismo de la Unefa del núcleo Colonia Tovar, dijo que; "estas formaciones nos brindan las herramientas necesarias para fortalecer y ampliar nuestros conocimientos e impulsar la promoción turística, que impulse al crecimiento del sector", puntualizó.

Foto/ Fuente: Inatur


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -