Beneficiados más de 800 habitantes mirandinos con activación de pozos de agua


El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, celebró que el sistema Venapp ha atendido 90% de las averías de tuberías de agua potable en la entidad
Comunidad Socialista 22 de Enero celebró el Día Mundial del Agua

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.03.2023).- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este miércoles los pozos Pionero 1 y 2, en la parroquia Chacao con el objetivo de garantizar el acceso, suministro y distribución del vital líquido a los habitantes mirandinos, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Agua.

Gracias al trabajo conjunto de la gobernación mirandina, el Poder Popular, Gobierno de Miranda, el Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrocapital, se beneficiarán más de 850 habitantes de la Comunidad Socialista 22 de Enero.

En ese sentido, el Gobernador Rodríguez, puntualizó: "En lo que va de año, el Gobierno regional contabiliza 10 pozos de agua potable activados en la entidad y se estima completar 100, en favor de la calidad de vida de los mirandinos".

Seguidamente, apuntó: "Los sistemas Tuy nos permiten atender la distribución de agua del 85 y 90% de la población de Miranda. Trabajamos en buscar nuevas fuentes porque así estén al máximo, no cubren la totalidad".

Asimismo, instó a los habitantes "a dar uso óptimo al agua potable, pues no serán suficientes los esfuerzos del Gobierno regional por llevar el vital líquido a los hogares, mientras sea desperdiciado".

Al referirse al sistema de la Venapp, afirmó la atención y respuesta de los 90% de las averías de tuberías de agua potable, reportadas en la aplicación.

"Una de las líneas de trabajo en materia de agua potable es la brigada encargada de la atención de averías. La mejor forma de revisar fugas es con el pueblo activado, para ello está disponible la VenApp para reportar", aseveró.

A su vez, manifestó: "Me siento feliz que estemos celebrando el Día Mundial del Agua con estos pozos número 9 y 10, y el arranque de un tercer pozo para el urbanismo para continuar estabilizando el servicio".

Por su parte, presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, resaltó: "Nos comprometimos a trabajar articuladamente con la Gobernación por mejorar el servicio de agua en el estado Miranda, y así lo hemos venido haciendo".

Por último, Clemente detalló: "En el Día Mundial del Agua creamos conciencia sobre la optimización y el uso razonable de este recurso tan importante. El cambio climático ha provocado una disminución en el aprovechamiento del agua".

Foto: Gustavo Salazar





















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -