Ministerio para Servicio Penitenciario reimpulsa talleres de costura para privados de libertad


Privadas cosen

Prensa (AVN/ 22.03.2023).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista anunció a través de su cuenta en Twitter el reimpulso de los talleres de costura en los diversos centros penitenciarios del país, como parte de las acciones que conforman los programas formativos del ente ministerial.

"Desde las unidades socioproductivas ubicadas en los diversos centros penitenciarios del país, hemos reimpulsado los talleres de costura en beneficio de las privadas(os) de libertad, para garantizarles actividades formativas para su transformación hacia la mujer y el hombre nuevo", indicó en un mensaje por la red social.

Informó que dicha población penitenciaria cuenta con profesionales en el área textil, donde son formados en el manejo correcto de las máquinas y técnicas de coser, para crear auténticas prendas de vestir, desde camisas, ropa interior, uniformes escolares, entre otros.

Asimismo, precisó que, "estos talleres de costura constituyen para la población penitenciaria, espacios formativos, de redención de pena y de promoción de la creatividad positiva y generadora, necesaria para su proceso de reinserción a la sociedad".

Fotos: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -