Día Mundial de la Poesía exalta la labor de hombres y mujeres dedicados a llenar el alma de los lectores


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó que a nivel mundial se celebran las composiciones literarias y en Venezuela se exalta a los poetas y poetisas que relatan versos del Pueblo
Presidente Maduro: "La poesía es el arte de expresar sentimientos con palabras y versos"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.03.2023).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, se une a la celebración del Día Mundial de la Poesía, exaltando la entrega y pasión de los artistas del género que dedican su vida a llenar el alma de los lectores.

"Celebramos el Día Mundial de la Poesía, enalteciendo la obra de los artistas de este género literario, especialmente, de las y los poetas de nuestro país, que tanto nos inspiran y emocionan con sus versos clásicos y cantos populares, de gran carga reflexiva y sentimental", escribió este martes, el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Con palabras que llenan el alma: "La poesía es el arte de expresar sentimientos con palabras, versos y composiciones literarias que nos sumergen en una reflexión conmovedora", afirmó.

Asimismo, precisó: "El mundo hoy celebra esas composiciones literarias que tanto nos emocionan, y con ellas se honra el talento de sus autores. En nuestro país exaltamos a las poetisas y poetas venezolanos, y también a los creadores del canto popular, quienes relatan con hermosos versos las glorias de nuestro Pueblo".

Cabe recordar que la Unesco adoptó por primera vez el 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -