Gobierno Bolivariano participa en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la OIT


La OIT tiene planteado para este 2023 la creación de una coalición mundial por la justicia social
Ministro Torrealba presentó avances sobre el Caso de Venezuela en materia laboral

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/20.03.2023).- Este lunes, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, informó la participación de Venezuela en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional Trabajo (OIT), donde presentó los avances del país en materia laboral.

"En nombre del compatriota bolivariano presidente Nicolás Maduro, participamos en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la #OIT, atendiendo al llamado realizado a nuestro Gobierno en presentar los avances sobre el Caso de Venezuela ante este Organismo Internacional", escribió en sus redes sociales.

En días pasados el director de la organización Gilbert F. Houngbo, puntualizó la importancia de crear un impulso global para "fomentar la alianza para contribuir a la reducción y prevención de las desigualdades, y garantizar que la justicia social tenga prioridad en la formulación de políticas y actividades nacionales y mundiales, de cooperación para el desarrollo, en los intercambios financieros y en los acuerdos de inversión".

Entre los objetivo para este 2023 se encuentra el lanzamiento de una coalición mundial por la justicia social.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo es el órgano ejecutivo de la OIT, que se reúne tres veces por año a fin de tomar decisiones sobre la política de la organización. Entre sus funciones, determina la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto aprobado para la asamblea, además de elegir al director.

Del mismo modo, el Consejo está conformado por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 66 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).

Foto: @torrealbaf



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -