Designan cinco fiscales para investigación de corrupción vinculada a funcionarios públicos


La máxima autoridad de la acción penal, Tarek William Saab, ratificó el compromiso con la justicia y la verdad
Fiscal General aseguró que ya inició proceso de judicialización de vinculados

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/20.03.2023).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este domingo, la designación de cinco fiscales, para que lideren las investigaciones correspondientes a los hechos de corrupción vinculados con un gran número de funcionarios públicos.

En ese sentido, publicó en su cuenta de la red social Twitter@TarekWiliamSaab: "#COMUNICADO? El @MinpublicoVEN informa la designación de los #Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para #investigar los graves hechos de #Corrupcion que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas: Ratificamos así nuestro #compromiso con la #Justicia y la #Verdad".

A continuación comunicado íntegro:

"COMUNICADO

El Ministerio Público informa al país que con motivo de haber sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, ha iniciado las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización.

Para dirigir la investigación de estos hechos, han sido designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia.

En este sentido, el Ministerio Público reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia en aras de proteger los intereses de la nación ante practicas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país.

Caracas, 19 de marzo de 2023.

Tarek William Saab
Fiscal General de la República"




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -