MPPE potencia las Bricomiles y la pedagogía productiva en Apure


Pedagogía Productiva

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 17.03.2023).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, entregó materiales para la rehabilitación del L.T.C. Francisco Lazo Martí, de San Fernando de Apure, como parte de la optimización de la gestión territorial de la educación, el embellecimiento y el cuidado de los centros educativos.

En ese sentido, la ministra de Educación, Yelitze Santaella recalcó el protagonismo que se le da a los jóvenes al hacerlos partícipes del renacer de sus escuelas. "Su futuro es también el nuestro, por eso permanecemos junto a ustedes durante todo su proceso de aprendizaje".

"El presidente Nicolás Maduro puso la educación en el centro del debate nacional, en todo el mundo los Estados discuten sobre hacia donde se debe dirigir la transformación educativa. Venezuela, a la vanguardia de la Nueva Época, impulsa los centros educativos como centros promotores del desarrollo social de la nación, desde las comunidades", enfatizó.

Por su parte el gobernador de la entidad, Eduardo Piñate detalló: "Para alcanzar la calidad educativa también se necesita una fuerza material que la empuje, gracias docentes, milicianos e integrantes de las Bricomiles por ser responsables de la transformación de estas áreas que con orgullo recuperaremos y mantendremos".

En este contexto, la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana San Fernando sirvió de epicentro para la distribución a 24 instituciones equipos y dotaciones en distintas disciplinas y proyectos socio- productivos.

En tanto, la estudiante Yimmaira Cambero, estudiante de la Escuela para el Emprendimiento, apuntó: "Nos preparamos para empoderarnos con educación incluyente y de calidad, ajustada a lo que el pueblo nos demanda como futuros profesionales. Tener condiciones dignas nos motiva a consolidar la patria potencia. Construimos nuestro destino con nuestras manos".

Del mismo modo, varias instituciones fueron dotadas con agrosoportes, bioinsumos, biocontroladores, materiales de construcción para invernaderos e implementos para los cursos que ofrecen las instituciones productivas que tributan a la capacitación técnica para el desarrollo de las iniciativas económicas, sostenibles y sustentables durante el año escolar 2022 ? 2023.

Foto/ Fuente: Ministerio de Educación




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -