Todo listo para la 7ma edición del Maratón y Media maratón CAF 2023 en Caracas, el próximo domingo 19


Después de seis años se darán cita más de 5 mil corredores nacionales e internacionales, quienes participarán en la competición de 42K y 21K en las calles de la Capital
En total serán 36 vías y accesos cerrados este domingo, que están detalladas en la web caf.com

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 16.03.2023).- CAF- Banco de Desarrollo de América Latina tiene todo listo para el desarrollo de la 7ma edición del Maratón y Media Maratón 2023 Caracas, el próximo domingo 19 de marzo, cuando más de 5 mil corredores nacionales e internacionales salgan a las calles de la capital, a recorrer 42K y 21K del Área Metropolitana.

Los organizadores de la CAF indican que este viernes 16 y sábado 18, se realizará la entrega de materiales desde la mañana, en el Centro Comercial Líder.

Las rutas del Maratón y Medio Maratón ?debidamente certificadas- mantendrán su tradicional recorrido saliendo y llegando desde el Parque Los Caobos, y se estima la salida desde las 5:50 am a 6:00 am, de acuerdo a cada categoría.

El regreso de la competencia de primer nivel, viene con una entusiasta presencia de mujeres, corredores del interior y los corredores élites, nacionales e internacionales, de 20 países del continente.

Destaca la identificación de las calles del recorrido con distintas pancartas, desde hace varias semanas, y el despliegue de la información sobre el horario de cierre de calles por distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, indican que las vías estarán cerradas a partir de las 5:00 a.m. del domingo, y el tráfico vehicular se abrirá progresivamente, iniciando por la Avenida Bolívar a partir de las 7:00 a.m. y la Av. San Martín a las 7:30 a.m.

En total serán unas 36 vías y accesos cerrados, entre ellas las siguientes: 1. Acceso desde la Av. Baralt hacia la AV. Oeste 6; 2 Desde la Av. Sucre hacia la plaza O Leary; Accesos al puente de Los Leones desde el norte y oeste; 4. Accesos desde el Hospital Pérez Carreño a la Av. O Higgins; 5. Todos los accesos a la redoma La India; 6. Accesos desde la Cota 905; 7. Accesos desde la Av. Sur 5 hacia la Roca Tarpeya; 8. Av. Fuerzas Armadas hasta la Av. Victoria. 9. Accesos a la Av. Victoria (sentido este) desde la Av. Nueva Granada; 10. Accesos a los estadios desde la autopista "Gran Cacique Guaicaipuro"; 11 Accesos desde Ciudad Banesco a la prolongación Av. Las Acacias. 12. Cierre total de la Av. Las Acacias entre Av. Casanova y Av. Solano; 13. Accesos a la Av. Venezuela (Bello Monte) desde la autopista "Gran Cacique Guaicaipuro", entre otras.

El portal web www.caf.com detalla las vías y conexiones libres en sentido este-oeste/ oeste-este, además en sentido norte-sur/ sur-norte; los pasos libres norte-sur y los pasos controlados por las autoridades.

El evento contará con 29 puntos de hidratación, 35 puntos de atención médica, 2 puntos con geles energéticos y más de 500 voluntarios desplegados por toda la ruta, con lo cual elevan el nivel del evento deportivo a talla mundial.

Las premiaciones van desde los 5.000 dólares hasta los 400 dólares, dependiendo de si es Maratón con 5 lugares; Media Maratón con 5 lugares también, y 21K silla de ruedas con 3 lugares, con una bolsa de premios por un monto total de 54.600 dólares.

Las categorías son: Juvenil (18-19 años); libre (20-29); Sub Master (30-39); Master A (40-44); Master B (45-49); Master C (50-54); Master D (55-59); Master E (60-64); Master F (65-69) y Master G (70 años o más).

Fuente/ Foto: Maratón CAF

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -