El poder de los CLAP cumple 7 años garantizando la soberanía alimentaria del pueblo venezolano


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó que con un liderazgo "afectuoso, cariñoso y amoroso" activos en las comunidades
Presidente Maduro: "¡Viva el Poder Popular! ¡Vivan los CLAP!"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.03.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al cumplirse 7 años de la articulación con las organizaciones populares garantizando la soberanía alimentaria.

"En los CLAP están los líderes y lideresas del pueblo que se organizan para la construcción de lo bueno y lo hermoso. Un liderazgo de base, afectuoso, cariñoso y amoroso, que se renueva y siempre está activo en la comunidad. ¡Viva el Poder Popular! ¡Vivan los CLAP!", escribió el Jefe de Estado, en sus redes sociales.

En el año 2016, ante la crisis que enfrentaba la nación a causa de las sanciones y medidas coercitivas criminales impuestas por el gobierno imperialista estadounidense, el Gobierno Bolivariano creó los CLAP a fin de dar la batalla alimenticia en el país.

La organización se fortaleció gracias a la participación de los productores agrícolas, productores agroindustriales del sector público y privado, trabajadoras y trabajadores de los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, jefes de familia, jefes de calle, las milicianas y los milicianos, las comunicadoras y los comunicadores CLAP, las comuneras y los comuneros, entre otros; quienes de manera mancomunada han impulsado la producción nacional de alimentos.

Bajo los lineamientos del Ministerio del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, garantizan la distribución casa por casa de los productos regalados de la cesta básica.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -