Jefe de Estado reitera juramento de lealtad al Comandante Chávez a 10 años de su paso a la eternidad


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que durante su paso por la política, Chávez enseñó la verdadera política al servicio del pueblo
Diputada Colmenares afirmó Chávez es futuro su legado en la política con humanidad

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.03.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró tributo al comandante Hugo Chávez a 10 años de su siembra con la colocación del Sable y Daga del Cadete que pertenecieron al líder supremo de la Revolución Bolivariana, en su transitar por la Academia Militar Bolivariana de Venezuela "La Casa de los Sueños Azules", donde forjó su amor patriota.

Desde la Flor de los Cuatro Elementos, en el Cuartel de la Montaña 4F ubicado en la popular parroquia 23 de Enero en Caracas, entre lágrimas, con las canciones que tocan el alma de quienes estuvieron a su lado y de un pueblo que lo respaldó por más de 30 años de lucha, acompañaron el toque de la diana en su honor.

"Aquí estamos 10 años después, en este mismo lugar, a esta misma hora prácticamente, llegáramos junto al pueblo aquel 15 de marzo, para traer a nuestro comandante Hugo Chávez, a su cuartel, el cuartel del 4 de febrero, al Cuartel de la Montaña, a su puesto de mando nuevamente", expresó el Jefe de Estado.

Seguidamente, precisó: "Era una hora de dolor profundo en nuestro pueblo y para los pueblos del mundo, una hora de incertidumbre, de acogimiento y los sentimientos más entrañables y profundos que un pueblo puede tener ante su líder, su jefe, su comandante y vinimos hasta aquí a expresarle a Venezuela y el mundo nuestro dolor pero también juramos lealtad absoluta al pueblo y al legado del Comandante Chávez, desde la ética bolivariana seguiríamos la causa de la revolución".

Afirmó: "Hoy estamos aquí para decirte que ese juramento, nuestro pueblo lo ha cumplido plenamente, el pueblo ha sido leal supo sobreponerse al dolor, la duda y en los años subsiguiente el pueblo tuvo la visión clara y la fuerza espiritual para dar cada batalla y enfrentar todos los obstáculos de las características que fueran".

Asimismo, apuntó que Líder supremo de la Revolución Bolivariana sembró valores "con el ejemplo practicado y multiplicado en la vida y política, donde no vale solo el buen verbo y la buena pluma (...) El Comandante Chávez sembró una conciencia de solidaridad, trabajo y empeño para hacer las cosas bien; sembró ética y honestidad absoluta como nueva forma de hacer política al servicio del pueblo", añadió.

"El Comandante Chávez sembró una conciencia de solidaridad, trabajo y empeño para hacer las cosas bien; sembró ética y honestidad absoluta como nueva forma de hacer política al servicio del pueblo", enfatizó.


Flores rojas, puño en alto y a seguir luchando

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares, dedicó sentidas y sinceras palabras al legado del Chávez invicto, en nombre de la juventud venezolana quien resaltó que el "Gigante" le enseñó a tener voz y amar a la Patria, "no pudiese en otro momento hablar desde mi corazón que en este día tan significativo", recordó que cuando conoció a Chávez la poesía se encarnó en su ser, 2supe que la poesía se había hecho hombre, esa poesía fue con la que Chávez me convocó a soñar y sobre todo a accionar" con tan solo 16 años aquel 5 de marzo "día de dolor", detalló al describir su experiencia ese triste día hace 10 años al conocer la noticia en cadena nacional.

"Entre velas, cantos no me quedaba dudas que Chávez se había hecho eterno, hace 10 años el pueblo entero te lloró y una manera gigante de pueblo te acompañó desde ese cuerpo terrenal desde su "Casa de los sueños azules" hasta este recinto", agregó.

Continuó con lectura de un poema dedicado al Comandante bajo el nombre "A Hugo", destacó: "Porque yo lo conocí en los brazos de sus ideas señor, ahora todo tiene que ver con usted no se crea, yo también dudé de su humanidad y tanta entrega, pero ¿Cómo hace una si Ud. depositó tanto confianza en mí y en los míos y no me quedó de otra que empezar a creer y crear, en medio de sus ojos enmarcados en saber que los pobres somos el horizonte, tras el eco de su fuerte voz y cabalgando los tiempos en busca de su unión verdadera, donde los pueblos encuentren su punto de su risa. ¡Hasta la victoria siempre Comandante".

A su vez comentó que diez años después quisiera poder contarle tantas cosas, entre ellas la resistencia del pueblo, y todo lo que ocurrió posterior a su siembra "tuvimos que echarnos el dolor a la espalda y empezar accionar y convertir todo en fuerza y seguir haciendo la revolución", subrayó al realizar un resumen por los largos diez años de ausencia de quien devolvió la esperanza a la nación.

"Chávez es futuro, porque él es la afirmación de que lo político es lo humano (...) nos dio luz y somos la luz en medio de la tempestad. Flores rojas, puño en alto y seguir luchando por encontrar la alborada, venceremos junto al legado de nuestro Comandante", concluyó.

El Mandatario Nacional, estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el diputado, Diosdado Cabello; Rosinés Chávez, y demás integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -