Jefe de Estado recuerda a Luis Mariano Rivera a 21 años de su siembra


El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó: "Con su canto fresco y auténtico, Luis Mariano Rivera retrató la belleza de la vida del campo"
Con gran sencillez los versos de Rivera expresan la gratitud y amor que sentía por su pueblo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.03.2023).- "Con su canto fresco y auténtico, Luis Mariano Rivera retrató la belleza de la vida del campo. En versos sencillos expresó la gratitud y el amor que sentía por la tierra que lo vio nacer; patriotismo hecho canción que fortalece nuestro orgullo de ser venezolano".

Así lo expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en sus redes sociales este miércoles al recordar al cultor Luis Mariano Rivera a 21 años de su siembra, quien plasmó la belleza de la vida del campo en sus canciones y obras.

Nacido en el Valle de Canchunchú Florido, un 19 de agosto del año 1906 ahí cercano a las costas de Carúpano en el estado Sucre, es reconocido por su canción Canchunchú, dedicado a su pueblo natal.

A pesar de su escasa formación escolar, no impidió que su talento e imaginación siguiera nutriéndose de experiencias de la vida y del paisaje natural, y destacarse como poeta, dramaturgo, cantante y compositor.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -