Jefe de Estado analizará las siete líneas fundamentales para la creación de la Gran Misión Juventud


El presidente constitucional, Nicolás Maduro asumió el compromiso de revisar las prioridades planteadas por el Congreso Nacional de la Juventud 2023 para garantizar la acción en los jóvenes
Mantendrán el Congreso de la Juventud activado y vivo en el transcurso de 2023

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 14.03.2023).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro dio a conocer las siete líneas fundamentales derivadas del Congreso Nacional de la Juventud 2023, que darán paso a la creación de la Gran Misión que serán estudiadas para que al lanzar la novedosa misión "no hayan anuncios que no se cumplan, que todo lo que se diga, ahí mismo se active y llegue a la juventud".

Desde el Anfiteatro del Parque Alí Primera, en el oeste de Caracas, sector Catia, parroquia Sucre, el Mandatario Nacional consideró como un éxito la convocatoria del Congreso Nacional de la Juventud, realizado el pasado 12 de febrero, con la finalidad de recibir las ideas, reclamos, críticas, autocríticas, expectativas, sueños e ilusiones de los jóvenes del país.

Explicó que ya estaba en la tarea de revisar algunas propuestas, aunque reconoció "hace falta revisar bien las prioridades" y afirmó conocer el esquema de trabajo, bastante completo, en cuanto a los 7 temas que vienen trabajando y sus propuestas de acción para arrancar.

En ese contexto, detalló los 7 elementos fundamentales: 1) La organización de la juventud. "Es muy importante organizarse para empoderarse para gobernar, porque yo los estoy llamando para que ustedes se conviertan en fuerza de gobierno de Venezuela", resaltó.

2) La educación, la ciencia y la tecnología, "cuántas cosas podemos hacer ahí para mejorar la calidad de la educación", señaló al agregar: "que ustedes aporten las nuevas ideas de los métodos de enseñanza en los liceos y universidades".

3) El deporte, la salud y la actividad física; 4) El emprendimiento, el empleo, la agricultura; 5) La cultura, la recreación y la rumba; 6) La protección social, el desarrollo familiar y el proyecto de vida; y 7) Las comunicaciones, la revolución comunicacional de la juventud en Venezuela, "la gran batalla en medios redes y paredes", precisó.

Al respecto, indicó: "La generación de ustedes, es la de las redes sociales, eso está en un desarrollo acelerado, infinito, un desarrollo increíble".

"Tenemos que construir la más poderosa plataforma multidimensional para que ganemos la batalla en las redes sociales, en cada una de las que existen en Venezuela y el mundo, y la juventud venezolana se haga respetar en las redes sociales con su verdad cultural, política y social", declaró.

En ese sentido, formuló la propuesta de que el Congreso se mantuviese vivo, y se mantenga activo durante este año, para convocarlo, reunirlo, consultarlo, y "que sea la máxima instancia de consulta juvenil del país, el Congreso Nacional de la Juventud Venezolana", acotó.

"Se mantiene el Congreso de la Juventud Venezolana activado y vivo en el transcurso de este año 2023, para seguir llevando adelante las consultas, los debates y las decisiones de la juventud venezolana, aprobado", afirmó.

Ven App Juventud

El Mandatario Nacional anunció la creación de la Ven App Juventud, "solo para las denuncias y las propuestas de la juventud", asociada al 1x10 del Buen Gobierno, con una ventana especial en la Ven App ya existente.

Además, giró instrucciones para que se realice una reunión, de forma inmediata, con el titular del despacho para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y obtener un diagnóstico de lo que ocurre con la VenTicket, con el pasaje estudiantil. Llamó la atención de los transportistas a fin de que respeten a la juventud y al pueblo de Venezuela.

Asimismo, convocó a una reunión de trabajo en el área de la ciencia y la tecnología, en el Palacio de Miraflores, para presentar soluciones inmediatas y estables referentes a los temas presentados en este sector.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -