Presidente Maduro despide al embajador Le Viet Duyen, de Vietnam y confiere Orden Francisco de Miranda


El presidente constitucional, Nicolás Maduro lideró el emotivo acto en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas
Venezuela y Vietnam fortalecen relaciones, elevando a un nivel más alto en todos los sectores

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 13.03.2023).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro inició la agenda de trabajo de esta semana, con un emotivo acto de despedida y condecoración de Le Viet Duyen, embajador de Vietnam acreditado en el país.

El acto protocolar se realizó en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el Jefe de Estado confirió la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase "Generalísimo", en reconocimiento a la labor desempeñada por el diplomático de Vietnam quien concluye su misión en Venezuela en pro de los vínculos de integración binacional.

En el evento estuvieron presentes, la señora Huynh Thi Mai Dung, esposa del embajador Let Vie Duyen; Vu The Trung, agregado de Defensa; Ngo Van Chi, Primer Secretario de la Embajada; y Ha TuanHung, Cónsul de la Embajada.

Además, asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros, de Indonesia, Malasia, Tailandia, Colombia, Barbados, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Grenada, Cuba, Palestina, Nicaragua y la India.

En ese contexto, el embajador Let Vie Duyen expresó su agradecimiento al presidente Maduro, "por su liderazgo y apoyo durante tres años mi mandato en la República Bolivariana de Venezuela, he cumplido mi misión con mucho éxito".

Señaló que en estos últimos tres años, las relaciones de amistad y solidaridad entre los países hermanos, Vietnam y Venezuela, se han fortalecido de forma constante, elevándose a un nivel más alto en todos los sectores, tanto en lo político, económico y cultural, "en las relaciones de pueblo a pueblo", expresó.

"Vietnam y Venezuela siguen colaborando estrechamente para apoyarles entre sí en los foros internacionales en las organizaciones bilaterales, multilaterales y en Naciones Unidas", señaló.

De seguidas, detalló el crecimiento económico entre ambos países, al indicar que en 2022, aumentó 350% en relación con 2020, alcanzando alrededor de 70 millones de dólares, "aunque hemos enfrentado la pandemia COVID-19 y muchas dificultades".

"Me complace mucho contemplar su sabio liderazgo. Venezuela ha superado las más duras dificultades, mejorando el nivel de vida del pueblo hermano venezolano, elevando el papel y posición de Venezuela en el ámbito regional y mundial", puntualizó.

Destacó el crecimiento económico, registrado en los últimos meses en el país, que consideró "enorme, especialmente en 2022, registró un crecimiento por encima del 15% del PIB, que lo convierte en un país promedio con un crecimiento en la región".

De igual forma, ratificó el apoyo del pueblo y Gobierno de Vietnam hacia Venezuela en la lucha por la independencia, soberanía y desarrollo del país.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -