12 mil 854 consultorios Barrio Adentro funcionan en todo el país


Así lo puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Trujillo
Con el objetivo de garantizarle la salud al Pueblo venezolano

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-11-2016).- Durante su participación en el jueves de vivienda en el estado Trujillo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hasta la fecha 12 mil 854 consultorios de Barrio Adentro se han consolidado en todo el territorio nacional.

Para continuar garantizando la salud al Pueblo venezolano, el Mandatario nacional, enfatizó que "diariamente al cierre de todos los días 140 mil ciudadanos y ciudadanas son atendidos, donde 152 mil 857 compatriotas han salido con sus medicinas de sus consultorios".

Con estas cifras se ejemplifica que semanalmente más de un millón de compatriotas, son atendidos en los diversos módulo Barrio Adentro.

Además, señaló que en el mes de octubre se logró una cifra victoriosa en materia de salud: "En octubre más de 4 millones de compatriotas se lograron atender en los Barrios adentro, desde el problema de hipertensión, cardiología, diabetes entre otras enfermedades y de ahí remitimos a los CDI, donde hoy por hoy tenemos 12 mil 854 consultorios de Barrio Adentro, con médicos, médicas, trabajando las 24 horas del día".

El presidente Obrero, Nicolás Maduro, concluyó "Es muy importante resaltar estos datos, para que el pueblo lo visibilice, además para que consolidemos todo los comités de salud y las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC)".

Fin.-/Foto: @PresidencialVen


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -