Presidente Maduro entrega oficialmente el Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar" a la FVB


El Jefe de Estado señaló que el Estadio será una escuela del deporte para niños, niñas y jóvenes, de donde saldrán las futuras generaciones de grandes ligas
La obra con tecnología vanguardista es uno de los más modernos de Latinoamérica

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 01.02.2023).- La noche de este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros entregó oficialmente el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar a la Federación de Béisbol profesional de Venezuela para su estreno este jueves, en la inauguración de la Serie del Caribe 2023.

Desde La Rinconada, al suroeste de Caracas, el Jefe de Estado develó la placa junto a los presidentes de las federaciones de béisbol venezolana y del Caribe, entre ellos, Giuseppe Palmisano y Juan Francisco Puello Herrera, respectivamente,

El Mandatario Nacional solicitó que la Serie del Caribe se convierta en una fiesta para la nación y sugirió se impulse una escuela de béisbol para niños, niñas y jóvenes.

"De aquí tiene que salir la futura cosecha de grandes ligas. La más grande América Latina", señaló al precisar que la infraestructura "es única en la región".

Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para celebrar la 65ª edición de la Serie del Caribe.

Además, refirió que el escenario se escogió porque es la primera vez que participan ocho equipos en la Serie del Caribe.

Ambos reconocieron en el Comité Organizador la labor realizada día a día, que hicieron posible la concreción de la obra.

Posteriormente, junto a la primera combatiente Cilia Flores, hicieron un recorrido por las instalaciones, hasta llegar al terreno de juego, donde el Jefe de Estado realizó un calentamiento lanzando y bateando.

Además, acompañaron al Presidente constitucional, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del Área Social; el GD/ Jorge Márquez, ministro del Despacho de la Presidencia; Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital; el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, entre otros.

Con fuegos artificiales por la celebración de la inauguración del estadio y un despliegue de luces sobre el terreno, concluyó la actividad presidencial.

Más tardes, el Jefe de Estado destacó en redes sociales. "Entregamos oficialmente el estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar" a la Federación Venezolana de Béisbol y a la Confederación del Caribe. ¡Na Guará! Una obra del más alto nivel, con tecnología vanguardista, uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica".

Fotos. Prensa Presidencial












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -