Presidente Maduro y exsecretario general de la Unasur en diálogo para la integración regional


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro recibió en el Despacho 1, del Palacio de Miraflores, en caracas, a Ernesto Samper, con quien revisó temas como el diálogo político y social en México
Alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia materia de análisis en la reunión

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 01.12.2022).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper Pizano, sostuvieron una reunión dirigida a sumar esfuerzos por el reimpulso de la integración regional.

En el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en Caracas, se realizó el encuentro relacionado con la solicitud del grupo de expresidentes, cancilleres, ministros, parlamentarios e intelectuales suramericanos, quienes el pasado noviembre, dirigieron una Carta pública al Jefe de Estado venezolano, solicitando su participación en la reconstrucción de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, con la finalidad de hacer de América del Sur un motor impulsor de un nuevo nivel de integración latinoamericana.

Además, el presidente Maduro y Ernesto Samper dialogaron sobre el alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia.

El expresidente colombiano participó más temprano en el Foro "Integración regional, perspectivas y experiencias de América Latina y El Caribe", organizado en el contexto del XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Samper destacó, vía redes sociales, la excelente reunión sostenida con el Presidente Maduro y precisó que trataron temas "sobre el diálogo político y social de su gobierno con la oposición en México. Encontramos muchas coincidencias con los contenidos del último diálogo que promovió UNASUR cuando me desempeñé como Secretario General en el 2016".

En efecto, el expresidente Ernesto Samper siguió de cerca el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición durante los años 2016-2017, destacando que el diálogo era el camino para la paz del país.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -