En Miraflores se reúnen el presidente Maduro y el Primer Ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit


El encuentro permitió revisar los acuerdos para fortalecer mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas
En el contexto de la cooperación impulsan convenios binacionales

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.11.2022).- En el Despacho 1, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recibió este miércoles al Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosvelt Skerrit.

El encuentro permitió revisar los acuerdos para fortalecer los mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas, además de impulsar el fortalecimiento de convenios comunes.

Venezuela y Dominica mantienen relaciones de amistad y colaboración, destacando que ambas forman parte de diferentes mecanismos de integración regional, entre ellos el ALBA- TCP, PetroCaribe, la Asociación de Estados del Caribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la Cumbre del ALBA- TCP realizada en mayo de este año, la Mancomunidad de Dominica agradeció los esfuerzos realizados por Venezuela y Cuba para combatir la pandemia.

En ese contexto, el Gobierno Bolivariano en el marco de la cooperación y solidaridad entre ambas naciones, donó más de 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

El Primer Ministro Skerrit se ha mantenido a la vanguardia de los líderes del Caribe, contribuyendo en la formulación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Ferviente defensor de una integración regional más amplia, Skerrit ha sido reconocido por fomentar vínculos más estrechos entre los estados miembros del Caricom y los países de América Latina.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -