Monómeros avanza a toda máquina en descarga de materia prima enviada por Venezuela


Las 8 mil toneladas de Urea salieron desde el Complejo Petroquímico GD/ José Antonio Anzoátegui hasta Barranquilla, donde 36 operadores portuarios son responsables de las operaciones
Monómeros recibirá de Pequiven productos como KCL y MAP para fabricación de fertilizantes

Prensa (ViceEconomía/ 26.09.2022).- En el marco de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela como inicio del restablecimiento de las relaciones entre los dos pueblos hermanos, se procedió a la descarga de urea enviada por el Gobierno Bolivariano, en aras de fortalecer el desarrollo de la agroindustria y lograr incrementar la productividad en la región.

El primer envío de urea desde Venezuela a la empresa Monómeros, en Colombia, se recibió este fin de semana, destacó el ministro del Poder Popular Tareck El Aissami, a través de redes sociales.

La empresa Monómeros recibió desde la Sociedad Portuaria de Barranquilla y con la participación de 36 operadores, 8 mil toneladas de urea, desde el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela, siendo la materia prima de alta calidad, como parte de una operación fluida y eficiente.

Gracias al respaldo de la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Monómeros continuará recibiendo más productos, como KCL, MAP, fundamentales para la fabricación de los fertilizantes que requieren los suelos y cultivos colombianos.

Todo esto es posible al esfuerzo y empeño del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros y su homólogo Gustavo Petro, tras la recuperación de la empresa venezolana Monómeros.

Es importante destacar que la Urea es la fuente de nitrógeno de mayor uso en el mundo, fundamental para el crecimiento de las plantas y rendimiento de los cultivos.

Actualmente, Monómeros dispone de mezclas físicas Ecofértil y NUTRIMON, para elaborar productos especializados como marcas líderes en la agricultura colombiana.

Fotos: Cortesía




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -