Venezuela ratifica ante la ONU disposición para enfrentar la emergencia energética


El canciller Carlos Faría leyó en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas la carta abierta del presidente constitucional Nicolás Maduro
El Jefe de Estado exigió a los organismos multilaterales garantizar los derechos de los migrantes

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 26.09.2022).- El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó ante la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la disposición de sumar esfuerzos para enfrentar la emergencia energética que enfrenta el mundo.

En una carta leída por el canciller Carlos Faría, el Jefe de Estado destacó las potencialidades de Venezuela para contribuir a brindar soluciones en medio de los conflictos bélicos mundiales.

En ese sentido, señaló: "siendo una de las potencias mundiales en materia de producción petrolera y gasífera, Venezuela quiere y puede ser útil como miembro de la OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo), en esta emergencia energética que se viene arrastrando desde hace una década y afecta profundamente al sistema de precios y suministro e impacta a los países más pobres y también a los más ricos".

Destacó que la pandemia por COVID-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia han agravado la situación de manera dramática.

Al respecto, hizo énfasis en la voluntad de Venezuela de trabajar activamente en la búsqueda de soluciones globales a los diversos problemas que afectan a la población, como es el tema de la seguridad alimentaria.

"Más allá de esta postura como productor insustituible, nos ocupa el impacto de los conflictos mundiales en la seguridad alimentaria", precisó.

Manifestó el convencimiento de que el retorno a la agricultura sustentable servirá para ayudar el hambre y la pobreza mundial, destacando que Venezuela posee 30 millones de tierras cultivables.

Garantizar derechos de migrantes

El Mandatario Nacional exigió a los organismos multilaterales garantizar los derechos de los migrantes del mundo.

"Lo hacemos con la autoridad moral de ser un país que por más de 100 años ha sido receptor de buenas prácticas hacia la población migrante", puntualizó.

De igual forma, solicitó una rendición de cuentas sobre los recursos supuestamente asignados a la atención de migrantes venezolanos, alertando a los pueblos del mundo "sobre el rebrote de la xenofobia y aporofobia, los discursos de odio y la intolerancia en general, incubada por movimientos neonazis, que encuentran cobijo en partidos ultraconservadores y de extrema derecha".

Asimismo, mencionó la guerra económica a la que el imperio ha sometido al pueblo venezolano en los últimos años, que deja heridas profundas en la sociedad, destacando la migración inducida de la cual alardean los medios de comunicación con fines políticos y propagandísticos quienes lo propician y aúpan con promesas falsas y bloqueo de sus condiciones de vida.

Indicó que contrariamente, esos mismos medios de comunicación nada dicen acerca del 60% de la población venezolana que migró y ha retornado voluntariamente, huyendo de las condiciones de esclavitud, explotación, malos tratos y la persecución de la que son objeto en muchos países del mundo.

El Presidente constitucional, puntualizó que el Estado venezolano es el único que dispone de una política de repatriación a través de su aerolínea Conviasa, que es permanentemente boicoteada por las sanciones legales.

Fotos: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -