Hace 22 años Caracas fue testigo de la refundación de la OPEP de la mano del Comandante Chávez


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, apuntó: "Seguimos el rumbo de la estabilidad, la defensa de nuestros recursos y el desarrollo de los pueblos"
La OPEP se consolidó en la búsqueda de la defensa y estabilidad de los recursos naturales

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 26.09.2022).- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, recordó que hace 22 años se desarrolló el acto de refundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la mano del Comandante Hugo Chávez.

"La II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OPEP, realizada en Caracas hace 22 años, fue la refundación y la unión de la organización, de cara al siglo XXI. Seguimos el rumbo por la estabilidad, la defensa de nuestros recursos y el desarrollo de los pueblos", resaltó el Mandatario Nacional, este lunes en redes sociales.

Agregó: "Hoy #26Sep, recordamos un acto histórico, la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OPEP realizada en la ciudad Caracas, en el año 2000. La refundación de la organización de cara al siglo XXI y de la unión los países petroleros".

Asimismo, recalcó: "Seguimos el rumbo de la estabilidad, la defensa de nuestros recursos y el desarrollo de los pueblos. ¡Viva la OPEP!".

En el año 2000, los días 26, 7 y 28 de septiembre el Teatro Teresa Carreño de Caracas recibió a los jefes de Estado de la OPEP, y sellaron el renacimiento de la organización en la consolidación de un mercado próspero a favor de los pueblos.


Foto: @NicolasMaduro







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -