ALBA ? TCP celebró XXII reunión para ratificar compromisos de la región con naciones aliadas


El canciller de la República, Carlos Faría, ratificó el impulso del modelo de desarrollo económico y social incluyente, igualitario y solidario
El Consejo Político de la organización multipolar culminó con la firma de 17 acuerdos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz / 23.09.2022).- Este viernes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebró su XXII reunión en la ciudad de Nueva York, con la participación de los ministros, ministras de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegaciones.

En ese sentido, el canciller de la República, Carlos Faría precisó en redes sociales: "Iniciamos la jornada de trabajo de este 23 de septiembre, con el Consejo Político del ALBA-TCP, donde impulsamos el modelo de desarrollo económico y social incluyente, igualitario y solidario, con el cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro, atiende las necesidades del pueblo venezolano".

Del mismo modo, detalló que desde el Consejo Político del ALBA- TCP se retomaron los proyectos de Zona Económica ALBA-TCP, Pesca ALBA, Agricultura ALBA y PetroCaribe, ALBA Salud y ALBA Alimentos.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del ALBA- TCP, Sacha Llorenti publicó los 17 acuerdos firmados en el encuentro, entre los cuales destacan el compromiso con la construcción y consolidación de nuevo mundo multipolar, al tiempo que se proclamaron a América latina y el Caribe como zona de Paz.

Seguidamente, reiteraron su llamado al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que tanto afectan a naciones hermanas en su desarrollo integral.

A su vez, repudian la decisión del tribunal británico que se niega a devolver las reservas de oro a Venezuela, a la par de su intento de robo de la aeronave de Emtrasur dedicada al traslado de ayuda humanitaria.

Foto: @fariacrt/ @sachallorenti










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -