Gobierno Bolivariano exalta ideales de José Gervasio Artigas al recordar su paso a la eternidad


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó que Artigas siempre estuvo a favor de los derechos de los más humildes
Presidente Maduro: "Hombres como Artigas, marcan el camino de los que queremos una sociedad mejor"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/23.09.2022).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, exaltó los ideales humanistas de José Gervasio Artigas, revolucionario que luchó por la libertad del pueblo de Uruguay, al conmemorar su paso a la eternidad.

"José Gervasio Artigas, héroe de la independencia de su natal Uruguay, fue un revolucionario de ideas humanistas que defendió los derechos de los más humildes. Hombres como Artigas, marcan el camino de los que queremos una sociedad mejor, más justa, libre e igualitaria", público este viernes, el Jefe de Estado y sus redes sociales.

Artigas nació en Ibiray pueblo cercano a la Asunción, Paraguay el 19 de junio de 1764, perteneció a una de las siete familias fundadoras de Montevideo, cursó sus estudios en un convento franciscano. Durante su adolescencia participó en la venta ilegal de ganado, lo cual le reportó un excelente conocimiento del país y de sus gentes. Fue miembro fundador del cuerpo de "Blandengues", milicia armada que tenía encomendada la defensa de Montevideo y de la cual fue segundo jefe.

En Uruguay es reconocido como el prócer independentista convirtiendo en el Padre de la Patria. A pesar que se considera que entró tarde a las filas militares dejó un legado a lo largo de las distintas batallas que libró a favor de los pueblos.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -